Inicio » Me duele un diente

Preguntas al dentista

Me duele un diente

Buenas tardes

Hace una semana comenzó a dolerme un diente de delante; Consulte con un endodoncista que podría ser es el dolor en el diente y este procedió a revisarme el diente con radiografías y no presento ninguna anomalía en el diente (no hay caries, ni enfermedades periodontales, tampoco me he golpeado el diente). El dolor persiste, mas por la noche.

El doctor me dijo que necesito la endodoncia. ¿A qué podrá deberse el problema?

  • Buenos días.
    El dolor dental generalmente deriva de una inflamación del nervio dental o pulpa (pulpitis), si este dolor no remite en un plazo de tiempo medio o corto, podrá provocar la muerte o necrosis del nervio dental, lo que obligará a un tratamiento de endodoncia (para evitar un proceso infeccioso en esta pieza dental).
    El dolor, si no presentas una retracción gingival o una patología periodontal, si el diente no está fracturado o fisurado y si no hay caries, podría derivar de una sobre-carga por apretar los dientes o bruxar. Habría que valorar si bruxas los dientes, si presentas desgastes, … y tratar esta patología mediante la realización y el uso de una férula de descarga rígida superior.
    Mi consejo es que consultes con tu dentista o pidas una segundo opinión.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita