CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor de encías por las prótesis re-movibles

Preguntas al dentista

Dolor de encías por las prótesis re-movibles

Buen días.

Uso desde hace como 10 años prótesis re-movibles de muelas en los dos maxilares. Hace 3 años me cambiaron la inferior por una re-movible rígida, ya que tuvieron que sacarme varias muelas debido a que se habían cariado. Me la hice rígida, dado que la flexible, que conservo arriba, y no me trajo problemas, abajo me absorbió muchísimo la encia. En estos dias me empezó a doler muchísimo la boca, en la parte inferior, los dientes que me quedan y las encías muy inflamadas, hasta despertarme de noche. Ademas tengo inflamados los ganglios de ambos lados de la garganta.
Fui a verme en una guardia odontologica, me recetaron hacerme colutorios con un enjuague antiséptico y con antibiótico dos veces al día, a la mañana y a la noche, durante 10 dias. Pero el dolor no cesa.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Por la pauta medicamentosa y los antisépticos que te han recetado, me atrevería a decir que presentas una candidiasis, es decir, una infección oral por cándida albicans que te esta provocando una gran molestia oral (encías, paladar, lengua, …) más usando tus prótesis re-movibles.
    El tratamiento de esta infección será medio largo y durante este, todo el tiempo que puedas estar sin tus prótesis en boca, será mejor. Asimismo mantén una escrupulosa higiene oral cepillado dientes y encías tras cada comida.
    No fumes y sigue las pautas de tu médico.
    Ya verás que cuando remita esta infección podrás volver a utilizar tus prótesis sin molestias.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)