Inicio » Preguntas al dentista » Me encuentro muy molesto con las coronas

Preguntas al dentista

Me encuentro muy molesto con las coronas

Hola,

Tengo 63 años. Vivo en Málaga. Hace un año me pusieron siete implantes. Los implantes en sí (los tornillos) no me producen dolor, pero me encuentro muy molesto con las coronas. Tengo la sensación de que hay huecos interdentales e incluso hueco dentro de cada corona, que hacen que la lengua se desplace continuamente, todo el día, hacia esos huecos, que se hallan en la cara interna. Voy al dentista que me puso los implantes y me dice que todo está correcto, pero yo me encuentro muy incómodo, siempre con la sensación de que hay huecos entre dientes y de que no está todo completamente sellado. ¿Qué me recomienda?

Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Mi consejo es que hables con tu cirujano oral o tu prostodoncista si no estas cómodo con la prótesis implanto-soportada..

    Siempre hay una fase, tras la colocación de una prótesis oral, de adaptación. La lengua se deberá adaptar a la prótesis así como las estructuras orales (mejillas, mucosas, encías,…).

    Lo más importante es que la oclusión de esta prótesis sea correcta, es decir, que al cerrar con los dientes no haya una zona que choque antes que otra, o que un diente choque antes que otro, en definitiva, que las fuerzas sean estables.

    Asimismo será importante que la limpieza sea fácil y posible. Que el irrigador dental o los cepillos interdentales que se deberán utilizar tras cada comida, consigan limpiar bien los espacios entre la prótesis y la encía (el espacio biológico). La higiene es capital para la salud de los implantes dentales.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita