Estoy en tratamiento dental
Inicio » Estoy en tratamiento dental

Preguntas al dentista

Estoy en tratamiento dental

Actualmente estoy en tratamiento dental, cierto es que estoy bajo mucho estrés, pero no veo lógico que me hagan una reconstrucción y que sin comer ni nada y apenas llegar a casa lo hecho se me caiga. Me hicieron lo mismo como unas 15 veces y lo achacan a mi bruxismo, y a ver, si se me saltase comiendo lo entiendo pero sin hacerlo? Y ahora la última vez me dijeron que ya no me lo hacían más, que tenía que ponerme fundas. Para más inri me hicieron una prótesis que no me encaja y me lastima, y en vez de retocar la misma me dicen que me tienen que hacer un corte del reborde de la encía, y la verdad , no lo entiendo.

Por favor necesito una opinión.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El bruxismo no solo puede provocar la caída de un empaste dental sino la fractura total de un diente. esta patología que afectará a varias estructuras oro-faciales se deberá controlar y tratar correctamente mediante la utilización de una férula rígida de descarga superior.
    Un empaste puede caer en una persona bruxista sin estar comiendo? Sí. ya que el bruxismo normalmente es inconsciente,. es decir, la persona no se da cuenta que esta en tensión y aprieta con fuerza o rechina sus dientes.
    Un diente al cual el empaste cae repetidamente, se deberá considerar colocarle una corona, ello es correcto pero siempre y cuando el bruxismo se trate, de lo contrario no se caerá el empaste, sino la cerámica de la corona.
    Mi consejo es que consultes con un especialista en ATM (articulación temporo-mandibular)y este te trate con celeridad.
    Referente a la prótesis, esta se deberá adaptar para que vayas cómodo/a con ella, pero su adaptación tendrá limites (como todo). Se podrá proceder a realizar una prótesis nueva o si el problema de adaptación se debe al perfil óseo tuyo por ejemplo, se deberá proceder a la realización de una cirugía (de regularización ósea) para posteriormente colocar la prótesis adaptada. Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita