Inicio » Preguntas al dentista » Me estan saliendo las muelas del juicio

Preguntas al dentista

Me estan saliendo las muelas del juicio

Hace tiempo me estan saliendo las muelas del juicio, las de arriba algo chuecas pero bien, las de abajo se demoran más porque muy probablemente me falte espacio, solo se ve un cachito.

Hace unos días en la mejilla junto a una de las muelas del juicio inferiores crecio un pequeño bulto, justo al lado de la muela en, es una dureza que duele al palparla del mismo color de la encia o quizá algo mas claro.

Hoy fui al dentista por parte de salud publica, era bastante joven y me dijo que probablemente me había mordido ya que era la zona en donde nace la mejilla y se encuentra muy cerca de la encia y la muela (aunque no recuerdo haberme mordido). Que es tejido que se «fibroso».

Me recomendó permanecer con la boca abierta en lo posible y tener una buena higiene, me dijo además que un antiinflamatorio no ayudaría en nada mas que aliviar.

Yo tengo 22 años, me han dicho los dentistas que tengo buena dentadura, jamás he tenido caries, no fumo ni bebo alcohol.

Quizá soy algo dejado a veces con la higiene bucal más aún al salir de vacaciones.

¿Que hago con esta dureza? ¿Es algo común o quizá debería acudir por una segunda opinión?

  • Avatar

    Lo que describe es bastante frecuente y corresponde a un tejido fibroso que se forma en la zona por detrás de donde está erupcionando la muela del juicio.

    Se debe extraer la muela del juicio y con ella realizar la exeresis del tejido fibroso que se ha ido formando por la erupción de la muela y por el trauma que provoca que lo vaya mordiendo constantemente.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita