CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me estoy quedando sin encía

Preguntas al dentista

Me estoy quedando sin encía

Hola, buenas!
mi problema es q me estoy quedando sin encía y me han dicho q es debido a periodontitis,, he ido a varios pero cada uno me dice q tiene q hacer una cosa distinta, uno dice curetajes,, otro dice q es por las muelas y me las quiere quitar, pero mi duda es, si fuera por las muelas me afectaría a las palas de delante??
los otros dientes están perfectos, de momento claro ya q no se q hacer y mi periodontitis sigue hacia delante,,..
me gustaría q me aconsejaran y q me dijeran q es lo primero q debo hacer para frenar esto ya q empezó por un diente q empezó a moverse hacia el lado y ahora parece q el otro va hacer lo mismo ya q me noto dolor como me paso en el primero!!! gracias!

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola tengo periodontites y soy diabetico , me han dicho que ya no tengo solucion , lo unico sacarme todos los dientes, se me estan moviendo y me duelen muchisicimos , y por culpa de este problema  no me puede controlar  los niveles de glucosa . Mi pregunta es despues de quitarme todas las piezas ,¿ me tengo que someter a alguna operación en las encias?, ¿me puedo poner una dentadura normal?, Y si tengo poco hueso¿ me podrian poner una dentadura completa sujeta con implantes?.El tema de los implantes me da miedo ya que al ser dieaberico tengo mala cicatrización, y podria coger muchas infecciones. Gracias por vuestra atención. Un saludo

     

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Tratamiento periodontitis avanzada

    Hola Ester la relación entre periodontitis y ortodoncia es muy importante. No se puede iniciar un tratamiento de ortodoncia sin tener controlada y tratada la periodontitis.

    Sin embargo, por lo que me describe de una periodontitis avanzada en muchos casos la ortodoncia puede representar un pequeño riesgo añadido a la movilidad de sus dientes y no ser del todo aconsejable, debería para ello consultar una ortodoncista para que valore el grado de periodontitis que tiene y si está indicado realizarse el tratamiento de ortodoncia que necesita por motivos estéticos.
    Otra alternativa, podría ser las carillas de porcelana.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola Tengo 30 años y me han detectado una periodontitis avanzada. Hacía ya tiempo que veía que mis dientes se me habían movido y que me sangraban las encías pero como no conocía esta enfermedad pues no acudí al dentista. Finalmente fui para hacerme la limpieza anual y me lo diagnosticaron.

    EL caso es que hace una semana que acabaron con los raspados para quitarme todas las bolsas que se han formado entre los dientes y ahora tengo que esperarme un mes más para ver como evoluciona la enfermedad pero aun así ya me han dicho que la tengo muy avanzada. Espero que puedan controlarme definitivamente la evolución de la enfermedad periodontal y que no tenga que pasar por el quirófano y sobretodo que pueda conservar todos mis dientes.

    Si todo sale bien el problema es solo estético. Se me han movido los dientes y tengo un separación entre ellos muy fea.

    Mi pregunta es la siguiente: Podré ponerme ortodoncia una vez solucionado el problema de la periodontitis?

    He leído que la ortodoncia hace presión sobre los dientes y lógicamente los mueve para colocarlos bien y si mis dientes están tan débiles por el problema de la periodontitis no es problemático ponerme ortodoncia?

    y si no puedo ponerme que otra solución hay para solucionar mi problema estético? Estoy bastante obsesionada porque tenía los dientes muy bien colocados y ahora no me gustan nada.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Sin un diagnostico en nuestras clínicas dentales no le puedo aconsejar en un plan de tratamiento para su caso en particular.
    Tengo claro que su problema por lo que me describe se debe a un tema periodontal, por lo que el primer paso debería ser tratar la periodontitis (curetajes) para salvar los dientes que presenten buen pronostico y planificar reemplazar los dientes que no se puedan tratar.
    O sea, el primer paso que debe tomar es realizar un diagnostico de la periodontitis (sondaje periodontal) y en función de él establecer un plan de tratamiento de las encías.
    A partir del día 24 de agosto puede solicitar una primera visita gratuita en nuestras clínicas dentales, por teléfono o bien en el apartado de pedir hora.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)