Extracción de premolar fracturado y regeneración ósea
Inicio » Extracción de premolar fracturado y regeneración ósea

Preguntas al dentista

Extracción de premolar fracturado y regeneración ósea

Anónimo

Hay 2 Respuestas

Buenas tardes,

Otra duda que tengo.

El jueves me extraerán un premolar que esta fracturado, tiene movilidad y tiene infección.

Mi cirujana me dice que me extrae la pieza hace una limpieza para la infección, y me hace una regeneración ósea, para preparar la zona para el implante dental que me pondré mas adelante (no dispongo de dinero en este momento, sino me dice que seria viable implante de carga inmediata).

Mi duda es, sino me voy a poner el implante ahora, esa zona no se regenera sola? ¿Es muy doloroso todo esta cirugia?

¿Es necesario hacerme esa regeneración? Decir que justo la pieza anterior, me hice una limpieza hace 3 semanas (por infección) y un injerto oseo, por perdida de hueso.

Espero no moleste tantas dudas que hago, muchas gracias y saludos

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    Gracias por consultarnos.

    Este premolar, por el estado que comentas, se deberá extraer con celeridad.

    Una infección dental provocará la destrucción y pérdida del hueso alveolar (que es la parte más importante de las estructuras de sujeción o soporte de un diente). Si se pretende rehabilitar la zona edéntula así como para garantir la estabilidad de las piezas adyacentes a la zona de la extracción lo correcto será realizar un injerto de hueso en la zona tratada, pero habrá que tener en cuenta el estado óseo tras el legrado del proceso infeccioso y puede ser requerido esperar de un a tres meses para realizar dicha regeneración ósea.

    Una regeneración ósea tras una extracción dental se podrá realizar con garantías en la misma visita de la extracción cuando no haya infección o el proceso infeccioso que hay es pequeño. Del mismo modo consideraremos la colocación de un implante inmediato.

    No hay que confundir la cicatrización ósea con la regeneración. Tras una extracción dental el hueso cicatrizará con el paso de los días-semanas pero si este presenta un defecto o pérdida consecuencia de un proceso infeccioso dental, este defecto no se subsanará.

    Asimismo hay que tener en cuenta que, el hueso alveolar así como un injerto de hueso, empezarán a perderse o re-absorberse si no se rehabilita la zona mediante un implante, a partir de los cinco-seis meses de la extracción. Es muy importante pues que se rehabilite la zona del diente extraído lo antes posible mediante la colocación de un implante dental.

    Tanto la cirugía del injerto de hueso como la de la colocación de un implante dental se realizan mediante anestesia clínica y son por tanto indoloras; Las molestias del post-operatorio serán controladas mediante la pauta de medicación que te prescribirá tu doctora. Tranquila.

    Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales.
    Un cordial saludo.

    • mapi

      Muchas gracias por responder tan rápido.

      Ojala pudiera ir a vuestra clínica pero soy de Canarias.
      Entonces doy por hecho que mi cirujana sabe como estará mi hueso porque se empeña en hacerme la regeneración el mismo jueves, después del legrado, y en cuanto al dolor me refería al momento que pase la anestesia, y supongo que me pondrá puntos de sutura.
      Gracias.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita