Inicio » Preguntas al dentista » Me faltan tres dientes en el maxilar superior y quisiera saber que tratamiento sería el más indicado

Preguntas al dentista

Me faltan tres dientes en el maxilar superior y quisiera saber que tratamiento sería el más indicado

Me faltan tres dientes en el maxilar superior y quisiera saber que tratamiento sería el más indicado en mis caso: Puentes o implantes?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Tras la extracción de dientes y la cicatrización ósea es muy importante rehabilitar estos espacios edéntulos, no solo para evitar movimientos dentales, traumas oclusales, caries, retracciones ginviales,… sino porque se considera ya que la pérdida de un diente es el inicio del edentulismo.

    Tenemos varias opciones de tratamiento para la rehabilitación de estos espacios de los dientes perdidos, lo que comentas tu, puentes o implantes, intentará esquemáticamente explicarte sus pros y contras.

    Puentes o prótesis fijas: Su coste suele ser menor que el de los implantes y son una buena opción-solución de tratamiento, pero por contra este tratamiento precisará el tratamiento de los dientes contiguos a la zona del diente perdido, su tallado, lo que irreversible-mente debilitará a estos y los hará más susceptibles en el tiempo. Los puentes a su vez y según la OMS (organización Mundial de la Salud) tienen una durabilidad estimada de unos 10-15 años.
    La desventaja principal de los puentes o de las prótesis fijas es que no impiden la pérdida o re-absorción del hueso alveolar, es decir, el día que este puente se deba extraer (a los muchos años), es posible que el hueso en esta zona esté comprometido ante el tratamiento de rehabilitación y necesidad de colocar un implante.

    Los implantes. El tratamiento puede tener un coste más elevado que el de colocar un puente o una prótesis fija, no obstante, este es el tratamiento más conservador (no precisa del tratamiento o tallado de los dientes contiguos), el más duradero (hay pacientes con implantes desde hace más de 40 años), cómodo (es como tener tu propio diente perdido),… y principal: Es el único tratamiento que preserva el hueso alveolar, es decir, impide su re-absorción.

    Por todo ello, mi consejo es que te coloques implantes dentales.

    Consulta tu caso con un cirujano oral o un implantólogo.

    En Clínicas Propdental quedamos a tu entera disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita