CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me gustaría que me ayudara a solucionar

Preguntas al dentista

Me gustaría que me ayudara a solucionar

Me gustaría que me ayudara a solucionar algunas dudas. Tengo el seguro dental de Adeslas y se me inflama la encía en un premolar endodonciado en Adeslas hace años, el dentista de adeslas dice que está bien hecha y que el hecho de que este endodonciada no tiene nada que ver para que se me inflame la encía. He pedido una segunda opinión con otros dentistas pero la inflamación sigue ¿puede ser que este fracturada? En la parte de delante perdí un pedazo de encía en mi incisivo por un golpe, es un implante. ¿se regenera la encía sola o no? ¿que se hace en estos casos?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Depende de cada caso, la clohexidina es un bacteriostático que le ayudara a que su encía cure por ella propia. En el caso de que el trauma provocado por el golpe no le haya destruido el hueso por debajo de la encía, estoy seguro que ella curara en unos 4 a 7 días.

  • Anónimo

    me recetaron para reconstituir la encía golpeada y retraída digluconato de clorhexidina 0,12% espero funcione sino díganme cuanto me sale un pequeño injerto de encía o si coloco un implante se soluciona

  • Anónimo

    Encías inflamadas y retraídas

    Lo más probable especialmente si la inflamación que se refiere es a nivel del cuello del diente, es que la inflamación no tenga que ver con la endodoncia, pero más bien con las encías y la periodontitis por lo que una evaluación periodontal sería lo más indicado en su caso particular que posiblemente se cure con una higiene dental y una sesión de curetaje y alisado radicular. Caso la inflamación sea a nivel de la raíz del diente entonces por muy bien que haya sido realizada la endodoncia el organismo no termino de eliminar la infección preexistente y es necesario o bien reendodonciar o realizar un apicetomía. En el implante de delante puede que se regenere la encía si no ha habido perdida de hueso, o sea la encía necesita hueso por debajo para que se regenere caso contrario es poco probable que vuelva a crecer. Respecto a la pregunta de lo que se hace, si el problema ocasionado interfiere mucho con la estética dental se puede valorar un injerto de tejido conectivo del paladar.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)