Inicio » Preguntas al dentista » ¿Me hago una endodoncia o no?

Preguntas al dentista

¿Me hago una endodoncia o no?

Hola, ¿Qué tal?

Resulta que estando en el extranjero me salieron algunas caries internas, algunas no muy profundas y otra un poco más profunda en un molar inferior. Fui a que me rascaran la zona afectada y me la rellenaran. El dentista me dijo que si sentía dolor tenía que hacer endodoncia pero yo no quiero hacerlo salvo que no quede otra opción. En dos sesiones se acabó y en el mes siguiente no he sentido dolor, pero ayer empecé a sentir cierto dolor en esa muela. El tema es que tengo la muela del juicio de esa fila picada y para extraer y no sé hasta qué punto puede afectar eso a que sienta malestar en esa zona. No tengo flemón ni un dolor severo y constate, pero sí siento cierto malestar en la zona. Como he dicho, a un mes de la intervención no he sentido nada más que ayer.

  • Buenos días.
    Mi consejo es que se extraiga sin demora el cordal o muela del juicio y asimismo, que se controle el diente empastado en cuestión. Si tras la extracción, hay molestias en la zona, se deberá re-considerar la endodoncia de la pieza dental tratada.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita