Inicio » Preguntas al dentista » Me han quitado los cuatro cordales de una sola vez

Preguntas al dentista

Me han quitado los cuatro cordales de una sola vez

Me han quitado los cuatro cordales de una sola vez.

El tema es que estoy muy inflamado, que imagino es normal, pero lo que me gustaría saber es cómo debo mantener las zonas de las extracciones limpias. ¿Pueden ayudarme?

Gracias.

  • Buenos días,.

    Gracias por tu comentario.

    La higiene tras una cirugía oral o una o varias extracciones dentales es muy importante para una correcta y rápida cicatrización.

    A partir de las 24 horas de la cirugía se deberá cepillar las zonas de las extracciones con cuidado con un cepillo dental suave o quirúrgico (puedes encontrarlos en farmacias) después de cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en las zonas o alvéolos, ello podría conllevar una infección. Tras el cepillado de estas zonas puedes enjuagar muy suavemente con agua y sal o con un enjuague de clorhexidina (se deberá utilizar esta tres veces al día durante un máximo de quince días; también puedes utilizar la clorexhidina en gel).

    Sigue la pauta medicamentosa que entiendo, te ha prescrito.

    No fumes si tienes este hábito. Ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

    Consulta con tu dentista si tienes dudas.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita