Inicio » Preguntas al dentista » Me han salido unas caries bastante profundas en los dientes

Preguntas al dentista

Me han salido unas caries bastante profundas en los dientes

Hola,

Resulta que desde hace unos años he descuidado bastante mi higiene dental y con el consumo habitual de refrescos etc… me han salido unas caries bastante profundas en los dientes superiores (de colmillo a colmillo los 6 dientes).

Las caries se empiezan a ver donde sale el diente de la encia hasta un poco más de la mitad del diente, dando la sensación que con el mínimo golpe se parten por la mitad.

Me gustaría saber si esto tiene solución o si sería necesaria la extracción de los dientes.

Un saludo.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La caries dental es una patología contagiosa, infecciosa y multi-factorial que se deberá valorar y tratar con celeridad en la consulta dental o de lo contrario, con el paso del tiempo, provocará la destrucción total de la pieza dental o piezas obligando desgraciadamente a su extracción, lo que comportará su pérdida prematura.

    Mi recomendación es que acudas sin demora a un dentista para que este te valore correctamente y te trate. Para saber si estas caries se pueden tratar o no es preciso realizar una exploración buco-dental y una radiografía oral.

    Es muy importante tener unos correctos hábitos de higiene buco-dental, es decir, cepillar bien los dientes al menos dos veces al día después de las comidas (siendo la más importante la cena) durante tres minutos. Asimismo y tras el cepillado, es muy importante el uso del hilo o la seda dental o los cepillos interproximales para limpiar correctamente los espacios entre los dientes.
    Tras el cepillado y el uso de la seda o el hilo dental, podremos utilizar un enjuague adecuado; Podemos pedir a nuestro dentista que nos aconseje uno.

    Desde Clínicas Propdental quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita