Inicio » Preguntas al dentista » Me he puesto diez coronas

Preguntas al dentista

Me he puesto diez coronas

Me he puesto diez coronas en la parte de abajo en la que va incluido un puente, creo que no me las han puesto bien pues entre la encía y la corona puedo meter mi uña y tirar de la funda, he leído que las fundas deben ir dentro de la encía y no sobre ella, de ser así no quedaría bien sellada y se dañarían los dientes dentro de las fundas.

Me gustaría saber si es cierto o no, si deberían quedar dentro de la encía o sobre ella.

Pensaba que iba a ser cómodo como cuando ponen una sola funda que no se siente distinto a un diente verdadero, pero me molesta mucho y cada día que pasa me molesta mas en vez de ser al contrario que me acomodaría a ellas. Tiene que ser tan molesto o no debería de sentirlas, ademas las encías se me están poniendo rojas y me sangran.

Gracias, un saludo.

  • Buenos dias.

    Las coronas dentales o prótesis fijas no deberán invadir el espacio biológico de la encía (ello provocaría un proceso infeccioso e inflamatorio), es decir, no irán cementadas o colocadas por debajo de la encía sino sobre el margen o a nivel del margen gingival.

    El sangrado que comentas se puede deber a una falta de higiene o a una higiene deficiente. La inflamación de las encías provoca el malestar y el sangrado.
    Se deberán cepillar estas coronas así como tus dientes naturales tras cada comida y se deberá utilizar para limpiar los espacios interdentales y entre las coronas o prótesis fija un irrigador bucal o los cepillos interdentales.

    Mi consejo es que consultes con tu dentista.

    la anatomía de estas coronas no debería molestarte, si ello es así, debes consultarlo o hablarlo con tu dentista.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita