Me he puesto diez coronas
Inicio » Me he puesto diez coronas

Preguntas al dentista

Me he puesto diez coronas

Anónimo

Hay 1 Respuesta

Me he puesto diez coronas en la parte de abajo en la que va incluido un puente, creo que no me las han puesto bien pues entre la encía y la corona puedo meter mi uña y tirar de la funda, he leído que las fundas deben ir dentro de la encía y no sobre ella, de ser así no quedaría bien sellada y se dañarían los dientes dentro de las fundas.

Me gustaría saber si es cierto o no, si deberían quedar dentro de la encía o sobre ella.

Pensaba que iba a ser cómodo como cuando ponen una sola funda que no se siente distinto a un diente verdadero, pero me molesta mucho y cada día que pasa me molesta mas en vez de ser al contrario que me acomodaría a ellas. Tiene que ser tan molesto o no debería de sentirlas, ademas las encías se me están poniendo rojas y me sangran.

Gracias, un saludo.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos dias.

    Las coronas dentales o prótesis fijas no deberán invadir el espacio biológico de la encía (ello provocaría un proceso infeccioso e inflamatorio), es decir, no irán cementadas o colocadas por debajo de la encía sino sobre el margen o a nivel del margen gingival.

    El sangrado que comentas se puede deber a una falta de higiene o a una higiene deficiente. La inflamación de las encías provoca el malestar y el sangrado.
    Se deberán cepillar estas coronas así como tus dientes naturales tras cada comida y se deberá utilizar para limpiar los espacios interdentales y entre las coronas o prótesis fija un irrigador bucal o los cepillos interdentales.

    Mi consejo es que consultes con tu dentista.

    la anatomía de estas coronas no debería molestarte, si ello es así, debes consultarlo o hablarlo con tu dentista.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita