Inicio » Preguntas al dentista » Me hice un puente de tres dientes y esta suelto

Preguntas al dentista

Me hice un puente de tres dientes y esta suelto

Bueno me llamo Patricia y mi consulta es que yo me hice un puente hace dos años en tres dientes pero ahora esta suelto. Que puedo hacer porque se me mueve mucho, que tengo que hacer? me tendre que hacer otro puente o solamente se puede reparar? por favor ayudenme

  • Avatar

    Buenas tardes,

    La prótesis fija o puente puede moverse por diferentes motivos, entre ellos:

    – Por una reabsorción del cemento que unía el puente con los dientes. Con el paso del tiempo el cemento, puede reabsorberse y desaparecer de la parte interna del puente haciendo que este adquiera movilidad. El tratamiento es cementarlo nuevamente con un cemento definitivo; habrá que revisar el estado de los muñones o dientes tallados para ver que éstos no tengas caries y estén en perfectas condiciones.

    – Po una fracturas de los muñones dentales. Estos puede darse en puentes o prótesis fijas muy largas y con pocos pilares o dientes. Se produce una fractura del muñón con la consecuencia de tener que retirar el puente y dependiendo de la fractura, exodonciar a la piza dental o pilar. Las fracturas normalmente son consecuencia del reblandecimiento dental ocasionado por la caries (destruye en su totalidad en muñón); de ahí que se dé tanta importancia en limpiar muy bien con los cepillos interdentales, los irrigadores, etc. el espacio de los pónticos (dientes falsos que hay en un puente) para que no aparezca caries dental en los dientes o muñones.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda valorar mejor tu caso y pueda establecer la causa de dicha movilidad y su plan de tratamiento.

    Un saludo cordial.

    Laura. Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita