Inicio » Preguntas al dentista » Cuanto se demora en sanar los puntos

Preguntas al dentista

Cuanto se demora en sanar los puntos

Quiero saber cuanto se demora en sanar los puntos.

Me hicieron cirugía de cordal hace 9 dias, el cirujano me dijo que a los 15 dias me quitarían los puntos. No tengo dolor ni inflamación lo único es que cuando me levanto en la mañana tengo sangre en la boca. Es normal después de tantos dias?

  • Buenos días.
    La cicatrización irá en función de la higiene que tengamos en la zona, de si fumamos o no, etc.
    Hay que cepillar correctamente la zona de la extracción, de la sutura, después de cada comida sin excepción, con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se debe fumar.
    La sangre de la boca que comentas, no creo que guarde relación con la extracción realizada, sino más bien, con una inflamación gingival o periodontal no tratada que presentas y que podría derivar en problemas más grandes. Mi consejo es que lo consultes con tu dentista y si procede, realices una higiene dental o un mantenimiento.
    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita