Me hicieron dos implantes con colocación de hueso
Inicio » Me hicieron dos implantes con colocación de hueso

Preguntas al dentista

Me hicieron dos implantes con colocación de hueso

Hay 1 Respuesta

Me hicieron dos implantes con colocación de hueso.

La inflamación ha sido impresionante, primero la cara en la parte de las mejillas y hoy (tercer día post operatorio) me amanecieron las bolsas debajo de los ojos extremadamente inflamadas. Estoy tomando Ibuprophen, pero la inflamación sigue. ¿Qué otro medicamento seria aconsejable?

¿Fomentos fríos o calientes?

Resulta que hoy mi Doctor no abre en su clínica y no tengo a quien preguntarle.

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Tras una cirugía de implantes con injerto de hueso, la inflamación y las molestias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, poco a poco, la inflamación y las molestias deberán ir remitiendo, de no ser así,, se deberá acudir de urgencia a la consulta dental para que nos revisen y descarten o no un proceso infeccioso en la zona.
    Normalmente, el injerto de hueso provoca gran inflamación, es normal.
    Es crucial para una correcta cicatrización que, a partir de las 24 horas de la cirugía, cepilles la zona tratada escrupulosamente tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso y el fracaso de los implantes. Asimismo, no se debe fumar.
    Una pauta medicamentosa jamás se podrá o deberá prescribir sin una valoración clínica directa y sin realizar una historia clínica del paciente. Si precisas de una nueva pauta de medicación, mi consejo es que acudas a tu dentista y si ello no es posible, acudas a tu médico de cabecera o familia.
    Puedes aplicar frío externo en la zona tratada.
    Es importante que sigas las indicaciones de tu dentista o cirujano oral.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita