Inicio » Preguntas al dentista » Me hicieron dos implantes con colocación de hueso

Preguntas al dentista

Me hicieron dos implantes con colocación de hueso

Me hicieron dos implantes con colocación de hueso.

La inflamación ha sido impresionante, primero la cara en la parte de las mejillas y hoy (tercer día post operatorio) me amanecieron las bolsas debajo de los ojos extremadamente inflamadas. Estoy tomando Ibuprophen, pero la inflamación sigue. ¿Qué otro medicamento seria aconsejable?

¿Fomentos fríos o calientes?

Resulta que hoy mi Doctor no abre en su clínica y no tengo a quien preguntarle.

Gracias.

  • Buenos días.
    Tras una cirugía de implantes con injerto de hueso, la inflamación y las molestias pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento y aumentar en las siguientes 72 horas o tres días, trascurrido este espacio de tiempo, poco a poco, la inflamación y las molestias deberán ir remitiendo, de no ser así,, se deberá acudir de urgencia a la consulta dental para que nos revisen y descarten o no un proceso infeccioso en la zona.
    Normalmente, el injerto de hueso provoca gran inflamación, es normal.
    Es crucial para una correcta cicatrización que, a partir de las 24 horas de la cirugía, cepilles la zona tratada escrupulosamente tras cada comida con el fin de evitar un proceso infeccioso y el fracaso de los implantes. Asimismo, no se debe fumar.
    Una pauta medicamentosa jamás se podrá o deberá prescribir sin una valoración clínica directa y sin realizar una historia clínica del paciente. Si precisas de una nueva pauta de medicación, mi consejo es que acudas a tu dentista y si ello no es posible, acudas a tu médico de cabecera o familia.
    Puedes aplicar frío externo en la zona tratada.
    Es importante que sigas las indicaciones de tu dentista o cirujano oral.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita