Inicio » Preguntas al dentista » Me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante

Preguntas al dentista

Me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante

Buenas tardes.

A principios de noviembre me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante de hace 10 años (tenia infección). Un mes después la pieza de detrás presenta una fisura e infección y movilidad(proceden a quitar y más adelante pondré otro implante). El caso es que vuelvo a tener infección en la misma pieza del implante dental. ¿Eso significa que he rechazado el injerto? ¿Cual sería el siguiente paso?

Gracias

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La infección en esta pieza protética (sobre implante) provocó la pérdida de hueso y por ello te hicieron el injerto, pero si antes de este no se eliminó correctamente la infección, como así parece, el injerto ha sido insuficiente y sí, este ha podido fracasar además de que la infección ha afectado no solo ya a este implante sino asimismo al diente adyacente.

    Si la infección que presentas no puede ser eliminada correctamente mediante un raspado quirúrgico o cirugía de la zona del implante y una adecuada pauta de medicación, se deberá proceder a la extracción de este implante, la limpieza de la zona y la posterior rehabilitación del área edéntula. Asimismo se deberá proceder, si el diente adyacente está afectado por el proceso infeccioso y su estabilidad y salud están comprometidas, se deberá extraer y posteriormente y tras la cicatrización correcta del hueso alveolar, se deberá rehabilitar el espacio del diente ausente.

    Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que te valore correctamente y establezca un plan de tratamiento.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • Hola de nuevo, el diente adyacente ya fue extraído a finales de noviembre. Entonces el injerto de hueso se puede volver a realizar después de volver a limpiar la zona mediante cirugía o raspado, como se hizo al principio, o ya no se puede repetir ese proceso?
      Muchas gracias

      Avatar

      mapi

      Equipo Propdental

      • Buenas tardes Mapi.

        Se podrá realizar un nuevo injerto de hueso cuando la infección sea eliminada completa y correctamente, no antes.

        Un cordial saludo.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita