Me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante
Inicio » Me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante

Preguntas al dentista

Me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante

Hay 4 Respuestas

Buenas tardes.

A principios de noviembre me hicieron un injerto de hueso en una pieza con implante de hace 10 años (tenia infección). Un mes después la pieza de detrás presenta una fisura e infección y movilidad(proceden a quitar y más adelante pondré otro implante). El caso es que vuelvo a tener infección en la misma pieza del implante dental. ¿Eso significa que he rechazado el injerto? ¿Cual sería el siguiente paso?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La infección en esta pieza protética (sobre implante) provocó la pérdida de hueso y por ello te hicieron el injerto, pero si antes de este no se eliminó correctamente la infección, como así parece, el injerto ha sido insuficiente y sí, este ha podido fracasar además de que la infección ha afectado no solo ya a este implante sino asimismo al diente adyacente.

    Si la infección que presentas no puede ser eliminada correctamente mediante un raspado quirúrgico o cirugía de la zona del implante y una adecuada pauta de medicación, se deberá proceder a la extracción de este implante, la limpieza de la zona y la posterior rehabilitación del área edéntula. Asimismo se deberá proceder, si el diente adyacente está afectado por el proceso infeccioso y su estabilidad y salud están comprometidas, se deberá extraer y posteriormente y tras la cicatrización correcta del hueso alveolar, se deberá rehabilitar el espacio del diente ausente.

    Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que te valore correctamente y establezca un plan de tratamiento.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    • mapi

      Hola de nuevo, el diente adyacente ya fue extraído a finales de noviembre. Entonces el injerto de hueso se puede volver a realizar después de volver a limpiar la zona mediante cirugía o raspado, como se hizo al principio, o ya no se puede repetir ese proceso?
      Muchas gracias

      • Laura Manonelles
        Laura Manonelles

        Buenas tardes Mapi.

        Se podrá realizar un nuevo injerto de hueso cuando la infección sea eliminada completa y correctamente, no antes.

        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita