El tono de mis encías
Inicio » El tono de mis encías

Preguntas al dentista

El tono de mis encías

Hola

Tengo 14 años de edad, estuve usando brackets durante 1 año y 5 meses, hace 4 días me hicieron una cirugía, en la cual tuve la encía que se corrió de su lugar y 2 encías con gingivitis. Me dieron Digluconato de Clorhexidina. A todo esto me parecía un poco raro ya que me higienizaba 3 veces al día, mañana, tarde y noche. En fin me hicieron la cirugía me extrajeron la encía inflamada y las que tenían gingivitis pero a todo esto me quedo morado como si tuviera un coagulo o un “moretón” y la verdad quisiera saber si mi encía va a volver al color normal que es rosa tirando a rojizo. Entiendo que hace poco me hicieron la cirugía y perdón por mi ignorancia pero quiero saber si en verdad voy a recuperar el tono de la encías.

Muchas Gracias.

0
0

Respuestas

  • ANA

    Buenos días;
    A mi me paso algo parecido, tenia una inflamación en encía y hicieron curetaje aplicando láser y también me cortaron encía, realizando una cirugía para que posteriormente cuando me pusieran las fundas quedara mejor estéticamente, a los 15 días de la cirugía, me pusieron las fundas provisionales, y se me inflamo toda encia incluso zona donde no la tenia toda la parte donde iban fundas de colmillo a colmillo. Me volvió hacer curetaje y cortar un poquito encia y poner la fundas definitivas a los 15 días.
    Ya ha pasado mas de un mes desde las definitivas fundas y la encia sigue inflamada; ¿Es normal?

    Gracias.
    Un saludo.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Ana.
      No, no deberías presentar trascurrido el espacio de tiempo que comentas, inflamación, si mantienes una correcta higiene de la zona cepillando esta tras cada comida y utilizas cepillos interdentales, seda o hilo dental.
      Mi consejo en tu caso es que consultes con un periodoncista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    El color de una encía sana es rosa pálido. Un color rosa rojizo, rojo o morado, nos indica un proceso inflamatorio en la encía que si no es valorado y tratado correctamente podrá derivar en una necrosis y en un proceso infeccioso.
    Que nos cepillemos tres veces al día no significa que lo hagamos correctamente, por ello, mi consejo es que acudas y preguntes a tu dentista y que este te enseñe una correcta técnica de cepillado dental.
    Tras le cirugía que te han realizado es muy importante la higiene y se debe cepillar la zona tratada tras cada comida adecuada y escrupulosamente, o el proceso inflamatorio no remitirá correctamente.
    Mi consejo, por lo que comentas, es que acudas a tu dentista i periodontcista y que este te revise. La inflamación y el color deberían ir remitiendo con el paso de los días.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita