Inicio » Preguntas al dentista » Me hicieron una endodoncia hace años y ahora se me rompió un trocito

Preguntas al dentista

Me hicieron una endodoncia hace años y ahora se me rompió un trocito

Me hicieron una endodoncia hace años y todo bien hasta que ahora se me rompió un trocito. Después de valorar me confirman que se puede colocar una funda con poste sin problema. Desde ese momento me molesta al masticar. Primero me comentan que puede deberse a una inflamación y ahora que pudiera ser una fisura (no lo ven en la radiografía) y que me han de extraer el diente. También descartan que cierre mal pues ya la han limado(la funda).

¿Qué garantía tengo de que sea una fisura y no otra cosa? Pues nunca antes me dolió. Aparte si fuera una fisura al estar endodonciado no debería doler, no?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Podría no molestar o sí, por una inflamación en la encía debida a la fisura del diente.

    Realmente es muy complicado poder observar una fisura dental, pero si la corona está correctamente ajustada y la endodoncia está bien, esta podría ser una causa probable.

    Mi consejo es que consultes con un especialista en endodoncia antes de la extracción de dicha pieza dental, para que este la valore correctamente.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita