Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es grave tener pus en la boca?

Preguntas al dentista

¿Es grave tener pus en la boca?

Hola.

El jueves me empezó a doler una muela pero era un dolor insoportable. El siguiente día note que me dolía la cara y corrí hacia el espejo y me di cuenta de que se me había inflamado la parte izquierda de la boca mi madre dice que es infección bucal y me dio unos antibioticos como amoxicilina para que se me calmara el dolor y la infección, pasaron los dias y cada vez la hinchazón era mas grande pero el día de ayer empezó a disminuir y hoy se me veía normal solo que la parte que estaba hinchada le quedo como una curva en la parte inferior y hoy al despertarme me fui hacia el baño para lavarme los dientes pero empece a sentir como que tenia algo espeso en mi boca pero solo en el lado izquierdo así que mire el interior de mi boca y note que se me había roto una bolsa de pus.

¿Es grave tener pus en la boca?

  • Buenas tardes.
    Es grave. El pus es un indicativo de infección y la infección en una pieza dental, no solamente podrá afectar al diente que la presenta, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sostiene e incluso, la infección podrá afectar a la salud general de la persona que la padece, por todo ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
    La medicación forma parte del tratamiento, pero jamás será el tratamiento en si, por ello hay que valorar este diente y tratarlo con celeridad.
    Mantén una escrupulosa higiene oral.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita