Inicio » Preguntas al dentista » Tengo la encía hinchada y una pequeña caries

Preguntas al dentista

Tengo la encía hinchada y una pequeña caries

Tengo la encía hinchada, alcancé a ver una pequeña caries es como un pequeño gordito en mi diente; Tiene cura?. Que debo hacer?

  • Buenos días.

    Debes acudir a tu dentista cuanto antes para que este te revise correctamente y pueda establecer un plan de tratamiento, que no deberá demorar.
    Precisarás de una higiene dental (para tratar la inflamación de las encías, si hace más de un año desde tu última higiene dental y si presentas sarro a nivel supra-gingival) y de un empaste, debido a la caries que comentas.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Hola buenos dias,
    Mi encía ya no esta hinchada, es un pequeño trocito que sobresale de mi diente no es por dentro es por debajo de la encía, pero por fuera. Traté que en la foto se viera.

    Avatar

    anónimo

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      La encía parece enrojecida e inflamada, seguramente por una acumulación de sarro a nivel sub-gingival. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise correctamente y te realice un mantenimiento periodontal.
      Asimismo, te recomiendo que no demores tu visita, ya que los procesos inflamatorios sin una valoración y tratamientos adecuados, pueden derivar en procesos infecciosos.
      Mantén una correcta higiene cepillando tus encías y dientes.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita