CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me puse un puente de zirconio hecho por cadcam

Preguntas al dentista

Me puse un puente de zirconio hecho por cadcam

Ya he conseguido que mi pregunta aparezca.
Quisiera que me resoviera esta duda:
Hace unos meses me puse un puente de zirconio hecho por cadcam , me han limado muchisimas veces porque desde el primer dia he notado mucha presión, me han hecho ortopantomografia y me dicen que no tengo nada mal ,yo sigo con la presión pero menos aunque es muy molesto todo el día ( por la noche me pongo ferula de descarga y no noto presión) no me liman más porque toca mi diente y la solución que me dan es que me quitan el puente y me devuelven el dinero pero no me hace otro porque este puente esta hecho con ordenador y no sale nunca mal.
¿si me aguanto con esa presión toda la vida ¿puede tener algun problema para mi boca en un futuro? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Natalia Porto

    La presión puede deberse a una falta de ajuste oclusal, o por ejemplo de que el puente este presionando los dientes adyacentes.
    No creo que deva limar más los dientes y estoy seguro que para el problema que descrive no es necesario hacerlo para solventarlo.
    Le recomiendo acuda a la clinica dental para que le pueda valorar.
    Hay varias causas para ir descartando.
    La presión por ejemplo en los dientes adyacentes se puede valorar con un hilo dental. Si el hilo dental no pasa entre el puente y el diente adyacente es porque esta presionando mucho y es necesario aliviar el punto de contacto.
    Aparte de descartar que las molestias se devan a la adaptación del puente, tambien hay que descartar que no haya problemas en los dientes pilares del puente.

  • Natalia Porto

    Hola doctor,gracias por su respuesta.
    Otra duda es si puede decirme
    ¿a que se debe la presion que me produce el puente?
    ¿puede ser por que de noche aprieta la ferula de descarga ya que empiezo a notarla a las 2 ó 3 horas de quitarla y se acentua por la tarde?
    ¿si me liman mas los dientes puede ser problemático en un futuro?
    Me han dicho que los puentes fijos dan mucho problema para quitar y seria lo ultimo que quisiera hacer.

    Un saludo

  • Natalia Porto

    Puente de circonio diseñado y fabricado con cadcam

    Puente de circonio diseñado y fabricado con cadcam Que el puente este fabricado con cadcam que actualmente es praticamente como se realiza todas las prótesis dentales en Propdental no significa que tenga que notar presión en los dientes.

    No me parece que quedar con esta presión que describe durante toda la vida sea una solución que se deba plantear. Necesito que acuda a Clínicas Propdental para hacerle un diagnóstico y proponerle una solución. Solicite una visita gratuita con el dentista Dario Vieira Pereira.

    Cad cam dental

    Actualmente el cadcam dental permite mejorar el ajuste y la precisión de las prótesis dentales.

    Los materiales y la precisión del mecanizado se ha mejorado drásticamente con esta tecnología digital, mientras que la facilidad de su uso hace que su empleo en odontología siga creciendo.

    Las prótesis estéticas sin metal hecha de óxido de zirconio son una opción ideal para las coronas, puentes dentales y prótesis sobre implantes gracias a sus características estéticas, físicas y químicas.

    Las coronas de circonio permiten además de la biocompatibilidad lograr una aspecto estético natural integrandose perfectamente el color de los dientes.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)