Inicio » Preguntas al dentista » Me pusieron implantes y el primer dia no fumé

Preguntas al dentista

Me pusieron implantes y el primer dia no fumé

Hola, me han hecho implantes en toda la boca.  El primer dia no fumé y ahora solo fumo 4 al día  ¿puede provocar rechazo en los implantes? ¿cuanto tiempo tardan en decirte si el implante ha agarrado bien?

  • Avatar

    Los implantes pueden fracasar en cualquier momento. El peligro de que no se osteointegren depende de muchos factores, el tabaco y la higiene entre ellos. Aunque lo recomendable sería que no fumase nada durante al menos la primera semana, si tiene mucho deseo y le resulta inebitable controlarse, puede humedecer una gasa con Clorexidina y colocarla sobre las heridas. Y lo mas importante, cepillar la sutura con un cepillo suave con agua despues de cada cigarrillo y aplicar el gel bioadhesivo de clorexidina sobre la herida. Es muy importante también que no muerda nada por la zona de los implantes para que estos no tengan ningún movimiento y se integren bien.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita