CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me quitaron las cordales

Preguntas al dentista

Me quitaron las cordales

Hola, hace una semana me quitaron las cordales y me toco tomar antibiótico por una semana, mañana a las 2:00 pm acabo de tomar el antibiótico. mi pregunta es si por la noche puedo tomar alcohol sin problema? Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Me hice una cirugía de cordal hace siete días hoy híre al dentista para sacarme las suturas, no se me inflamo la cara ni nada pero tomen en cuenta que tuvo total reposo por 4 días y aun así al 5to. día no podía comer bien solo líquidos hasta la hoy no e realizado trabajos físicos pesados ni subir escalones, levantar cosas pesadas no me a dolido ni nada de eso, pero si se deben tomar la precauciones del caso para no sentir tanto malestar mi experiencia desagradable fue que no podía comer bien casi por 6 días.

  • Anónimo

    buenas , quisiera saber si puedo alir de noche una dia despues de que sacaran las cordales? gracias

  • Anónimo

    Buenas tardes, me sacaron los cordales antiel y todavía tengo parte de mi lengua dormida y hasta siento que tengo uno de los oídos tapados. Es normal que aun tenga parte de la boca dormida?

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    En lo que respecta a la interacción del antibiótico con el alcohol dejará de existir cuando deje de tomar el antibiótico, por lo que no es recomendable mientras lo este tomando. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el alcohol no es bueno para la cicatrización del alveolo de la extracción dental especialmente en el caso de extracciones quirúrgicas de los cordales. Si se refiere a tomar una cerveza o una copa de vino no tiene porque haber ningún problema. Se se refiere a una mayor cantidad puede perjudicar la cicatrización.

    Me quitaron las cordales que debo hacer

    La extracción de dientes impactados es un procedimiento quirúrgico que puede ser complicado por lo que el cuidado post-operatorio es muy importante. El dolor innecesario y complicaciones como infección e inflamación pueden minimizarse si se siguen cuidadosamente las instrucciones postoperatorias que te da tu dentista y que puedes consultar en la web de la clínica Propdental.

    Debe colocar una gasa presionada sobre el área quirúrgica durante una media hora. Después de este tiempo.

    Después de la cirugía se debe evitar hacer enjuagues en las primeras 24 horas o tocar la herida. Esto puede iniciar el sangrado al hacer desprender el coágulo de sangre que se había formado.

    Tome los medicamentos recetados por su dentista para la infección, inflamación y dolor tal como se ha pautado y tan pronto como se empieza a sentir malestar.

    Debe restringir sus actividades cotidianas en el día de la cirugía y reanudar sus actividades normales cuando se sienta cómodo.

    Una cierta cantidad de sangrado es de esperar después de la cirugía. El sangrado excesivo puede ser controlado si coloca una gasa y presiona fuerte sobre la zona durante treinta minutos. Repita si es necesario. Si el sangrado continúa , muerda una bolsa de té mojada durante treinta minutos. El ácido tánico en la bolsa de té ayuda a formar un coágulo mediante la contratación de vasos sangrantes . Para minimizar aún más el sangrado, puede sentarse derecho y evitar el ejercicio. Si el sangrado no desaparece, llame a su dentista o acuda a la clínica dental para más instrucciones.

    La inflamación que normalmente se espera suele ser proporcional a la magnitud de la cirugía en cuestión.

    El hinchazón alrededor de la boca, las mejillas, los ojos y los lados de la cara no es infrecuente. Esta es la reacción normal del cuerpo a la cirugía y la eventual cicatrización. Normalmente la hinchazón no será evidente hasta el día siguiente de la cirugía y no alcanzará su máximo hasta los 2-3 días después de la operación.

    Sin embargo, la inflamación puede reducirse al mínimo mediante la utilización inmediata de bolsas de hielo. Dos bolsitas llenas de bolsas de hielo o hielo se debe aplicar a intervalos de 5 minutos en el lado de la cara donde se realizó la cirugía. Después de 6 horas, el hielo no tiene ningún efecto beneficioso.

    No conduzca un automóvil. Evite las bebidas alcohólicas o fumar.

    El dolor o molestias después de la cirugía debe desaparecer más y más cada día . Si el dolor persiste, puede requerir atención y debe llamar a la oficina.

    El movimiento de succión puede causar más sangrado por desalojar el coágulo de sangre. Usted puede comer alimentos blandos masticando sobre el lado no intervenido. Debe evitar la deshidratación tomando líquidos con regularidad.

    Por lo menos 5-6 vasos de líquidos se deben tomar diariamente. Trate de no perder una sola comida. Usted se sentirá mejor, tendrá más fuerza, menos molestias y curará más rápido si mantiene una buena alimentación.

    No debe realizar enjuagues hasta el día después de la cirugía. Usted puede cepillarse los dientes la noche de la cirugía, pero lavar suavemente. El día después de la cirugía, usted debe comenzar el enjuague por lo menos 5-6 veces al día, especialmente después de comer con una taza de agua tibia mezclada con una cucharadita de sal o con enjuagues de clorhexidina durante unos 15 días.

    Si con la anestesia se produce adormecimiento del labio, la barbilla, o de la lengua no hay motivo de alarma, esto se llama signo de Vicençs y se va una vez pasado la anestesia. Sin embargo, en algunos casos especialmente en cirugías más complicadas y en relación con el nervio dentaría inferior se pueden producir parestesias por lo que si pasado varias horas después de la cirugía no se le ha despertado el labio debe consultar con su dentista.

    Ligera elevación de la temperatura inmediatamente después de la cirugía no es infrecuente.

    Ocasionalmente, los pacientes pueden sentir proyecciones duros en la boca con su lengua. No son las raíces, son las paredes óseas que apoyaron el diente. Estas proyecciones desaparecen de forma espontánea a medida que la zona cicatriza.

    Si se estiran las comisuras de la boca, que pueden secarse y resquebrajarse. Tus labios deben mantenerse húmedos con una pomada tal como vaselina.

    El trismus o rigidez de los músculos de la mandíbula puede causar dificultad para abrir la boca durante unos días después de la cirugía . Este es un evento post-operatorio normal, que resolverá en el tiempo.

    Las suturas se colocan el área de la cirugía para minimizar el sangrado post -operatorio y para ayudar a la curación. Debe cepillar la herida. Las suturas se retiran aproximadamente una semana después de la cirugía.

    Habrá una cavidad de donde se extrajo el diente. La cavidad se cierra gradualmente con nuevo tejido durante el mes. El área debe mantenerse limpia , especialmente después de las comidas con enjuagues de agua salada o un cepillo de dientes .

    La alveolitis seca es cuando el coágulo de sangre se desprendió prematuramente del alveolo . Los síntomas de dolor en el sitio quirúrgico e incluso el dolor en el oído pueden ocurrir 2-3 días después de la cirugía . Llame a su dentista si esto ocurre.


  • Johana

    Hola.
    Me hicieron una cirugía de la cordal número 38 el día de ayer a las 10:30 am pero hoy en vez de mejorar la inflamación empeora el dolor es soportable con el Ibuprofeno pero la cara del lado izquierdo esta terrible eso es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Johana.
      Podrías presentar una infección, por ello mi consejo es que acudas a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida y no fumes.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)