CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me realizó medio tratamiento de conducto

Preguntas al dentista

Me realizó medio tratamiento de conducto

Hola. Tengo una muela (la última de abajo a la izquierda) por la mitad (5/8) y como me dolía mucho y estaba a punto de salir de vacaciones, fuí con la dentista quien me realizó medio tratamiento de conducto para matar el dolor (después de tener toda la boca dormida, no se había dormido del todo el dolor en el nervio… había un sector que me seguía doliendo cuando ella quería trabajar)…

Luego de esto estuve mucho mejor (fue hace dos semanas, y hasta dentro de un mes mas no regreso a mi ciudad por trámites que tengo que quedarme haciendo donde estoy ahora), pero, ahora, en el agujero que quedo tengo tres problemas:

1) Todo el tiempo que me hago un buche con agua, o paso mi lengua por el agujero siento un gusto muy desagradable, y, tiene un olor muy fuerte y feo esta zona.

2) Cuando como, mas allá de hacerme buches, como siempre queda algo, con un escarbadientes, muy suavemente, saco cualquier resto de comida que pueda quedar… pero, al hacerlo, por mas que no me toque con el escarbadientes; los restos de comida salen con sangre.

3) Siento, casi siempre, una molestia (principio de dolor) en la zona y, si llego a tocarme con el escarbadientes en cierto punto, dentro del agujero; duele muchísimo.

Estará infectada la zona? Que puedo hacer para que no sangre mas y que no huela ni tenga ese gusto tan feo?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes.

    El tratamiento de endodoncia deberá finalizarse como máximo a la semana de haberse iniciado. Ten en cuenta que el empaste que se coloca en el diente entre sesión y sesión es temporal, que a su ves quiere decir erosionable y poroso. De ahí que los profesionales odontólogos demos tanta importancia en no demorar este tratamiento.

    Probablemente en tu caso, el empaste provisional se haya caído o erosionado totalmente, dejando en boca la medicación que debió dejar tu doctor. Asimismo y en estas condiciones,  las bacterias de la cavidad dental entran en el diente a medio tratar empeorando considerablemente su pronóstico. A menudo estas condiciones conllevan infección en el diente y en su tercio radicular (de la raíz). También la infección puede traducirse en un proceso inflamatorio y de sensibilidad de la zona.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista lo antes posible para que este pueda revalorar el estado del diente y establecer cual será el mejor plan de tratamiento. Transcurrido este período de tiempo, no te aseguro que el diente pueda terminarse de endodonciar y restaurar.

    Advertirte que si no acudes a tu dentista, el proceso infeccioso puede derivar en crónico e irreversible, pudiendo afectar al hueso alveolar que es el que rodea al diente.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)