CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me retiraron el implante dental

Preguntas al dentista

Me retiraron el implante dental

Hola, hace 5 años tuve un accidente de tránsito en el cual perdí el incisivo lateral superior, a los cuatro días me lo extrajeron y colocaron un implante dental, sin haber hecho un injerto de hueso previo, al pasar el tiempo el hueso y la encía empezaron a retraerse, causando una trasparencia en la parte frontal por lo que se veía una sombra negra, es decir se veía el implante a través de la piel, después de cuatro años cada vez se notaba más el implante así que me hicieron un injerto de hueso y encía el cual no tuvo éxito, a los 15 días de la operación la encía se volvió a retrae y me salió una fistula en la encía, luego me fui a otro ododoncista para hacerme otro injerto y cuando me abrieron donde estaba la fístula, encontraron un pedazo de látex, aparentemente el doctor que me hizo el primer injerto dejo un pedazo de guante al hacer el injerto. A las dos semanas el segundo injerto fracaso y nuevamente salió la fistula esta vez con pus, a si que acudí a un cirujano maxilofacial el cual me recomendó extraer el implante ya que no había nada de hueso en la parte frontal por esta razón ningún injerto iba a tener éxito.

Así que me retiraron el implante hace dos meses y me hicieron aparentemente una limpieza ya que tenía una infección, tome muchos antibióticos antes y después de la extracción del implante.
El problema que tengo ahora es que después de la extracción del implante cuando me quitaron los puntos, quedo como un huequito en la encía de allí empezó a drenar pus, el doctor me mando antibióticos y luego que termine el tratamiento me vio pero el huequito seguía abierto, el me dijo que me quedara tranquila que eso se iba a cerrar pero ya han pasado dos meses y sigue saliendo pus no solo de ese huequito sino más arriba se está formando otro mini huequito por donde esta drenando ese liquido espeso blanco, por favor dígame que puedo hacer, esto me tiene muy preocupada, he pasado de doctor en doctor, ya no tengo el implante, este cirujano maxilofacial dice que debemos hacer la reconstrucción de la zona pero con ese hueco abierto y el pus que sale, que no sé si es pus o qué, además me duele todos los días la cabeza y el ojo, no creo sea conveniente hacer injertos de hueso y encía, ya no se qué hacer!!!! =( gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola ! Llevo varios años de intentos fallidos me implantaron material bioquímico en el orificio frontal alado del colmillo y la masa se ha salido me han realizado dos veces la misma operación una de ellas extrallendome un trozode encia de la boca y nada ! No se qué hacer me ha quedado un agujero bastante grande ! Necesito ayuda gracias !!

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola Camilla, en mi opinión se ha procedido correctamente en retirar el implante dental, (o sea que eso no le debe preocupar).
    Lo que si me preocupa es que le siga drenando pus y un hueco abierto. Eso no es normal y debería buscar una segunda opinión con otro cirujano para que tenga más diagnósticos.
    Yo le pediría una tomografía computadorizada de la zona y obviamente no volvería a hacer nada hasta la herida estar completamente curada.
    Nosotros volvemos de vacaciones el día 27 de agosto por lo que puede solicitar una primera visita gratuita con nuestro implantólogo.
    Personalmente le recomiendo que no espere más tiempo y consulte el Dr. Cosme Gay Escoda en el centro médico Tecknon. Creo que puede encontrar sus contactos buscando en el google. Ayudaría si ya pudiera llevar una tomografía computadorizada y también si tuviera una analítica reciente.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)