CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me sacaron el diente canino

Preguntas al dentista

Me sacaron el diente canino

Hola, un cordial saludo. Mi pregunta es que me sacaron el diente canino por estar encima de mi premolar y mi diente. La cuestión es que me lo sacaron, esa vez no note nada pero ahora noto que la otra parte de mi boca es más elevada y la otra parece que bajo un poco el volumen. Cuando el dentista me lo sacó me dijo que quedaría un hueco y esa parte se hundiría un poco debido a la falta del diente que rellenaba ese lugar. Ahora mi pregunta es que si con un implante pueda llenar esa parte un poco hundida. Quiero saber que cuando me pongan el implante será del mismo tamaño del diente que me sacaron. Espero su respuesta. Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Doctor,

    Un cordial saludo. Tuve un canino elevadisimo desde pequeño. Luego me puse brackets, este bajo, a los dos años bajo, pero con el pasae del tiempo esta volviendo a elevarse sutilmente y a su vez esta generando espacios vacios por esa seccion de mi dentadura. Seria ideal sacarme el canino y ponerme un postizo?. Se pierde alguna funcionalidad por ello?. Yo si me atreveria, ya que me esa deformacion me hace muy cohibido al momento de reirme. Gracias.

  • Anónimo

    Buenos días.

    Los dientes tienen muchas funciones a parte de la masticatoria, entre ellas, la de mantenimiento de los tejidos bucales y faciales, es decir, los dientes tienen una influencia estética.

    Si exodonciamos o quitamos los dientes anteriores, de delante, veremos como el perfil labial cambiará hundiéndose, los labios perderán volumen y el perfil se hundirá pronunciando la mandíbula (pseudo-clase III). Lo mismo pasa con los caninos, sin su presencia en boca, perdemos la guía que nos proporcionan y el perfil se ve comprometido.

    Con la colocación del implante y la posterior corona sobre él se recuperará el perfil que en estos momentos has perdido. Las coronas sobre implante son totalmente miméticas con el resto de los dientes, así que no debes preocuparte por nada.

    Un saludo.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)