PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » ¿Cuanto tiempo estaré así de hinchada?

Preguntas al dentista

¿Cuanto tiempo estaré así de hinchada?

Hola,

Hoy martes de de marzo me extrajeron la muela del juicio de abajo del lado izquierdo.

Me trabajaron mas menos una hora, la muela estaba en posición horizontal y una parte estaba por debajo de las dos ultimas muelas. Me dieron a tomar amoxicilina de 750mg. Antes y seguir tomándolas después y ácido mefenamico cada 6 u 8 horas para el dolor.

Tengo la cara muy hinchada, como en la mandíbula una pelota; ¿Será por el trabajo que hizo el doctor? Ya que tuvo que dar vuelta la muela y quedar vertical para extraerla.

Solo he tomado helado de piña y de mora, bebido agua sin gas y tomado loa remedios. No se cuando puedo cepillar mis dientes, ni hacer enjuagues con sal y agua. Me duele y creo me agarra un poco el oído. Hace 10 horas ya que le extrajeron.

¿Cuanto tiempo estaré así de hinchada?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Tranquila.
    La inflamación así como las molestias tras una extracción dental y/o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente, poco a poco, con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Recuerda que para una correcta cicatrización se deberá cepillar muy bien, escrupulosamente, la zona tratada de la extracción después de cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
    Consulta con tu dentista o cirujano oral si tienes dudas.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)