Me sacaron una muela y me sale mal olor
Inicio » Me sacaron una muela y me sale mal olor

Preguntas al dentista

Me sacaron una muela y me sale mal olor

buenas tardes, Hace 1 semana me sacaron una muela que ya estaba destruida .Apenas ayer me dio la curiosidad por limpiarme con una isotopo , me limpie y note que habia salido algo como amarillo clarito clarito , será alveolitis???? lo que pasa es que no e tenido dolor , ni temperatura ni e estado hinchado:(aparte como que tengo mal olor, pero no me apesta mucho, solo un poco de mal olor:(

Que tengo en la muela? estoy asustado :(

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola,

    hace 4 días me sacaron una cordal fue un proceso algo difícil porque la cordal estaba atravesada, el proceso salio bien pero después del 3 día empece con un sabor amargo en la boca y se me inflamo la parte de la extracción, quisiera saber si es alveolitis o es normal que ocurra.

    psd: me suturaron la herida

  • Anónimo

    Hola, queria aprovechar a  hacer una consulta:

    Muy conforme con la extraccion de un diente y el implante, me aventure a hacer la misma operacion en una muela que se rompio(tenia una emplomadura de muchisimos años atras). La muela no dolia, dado los cuidados que mantenia tampoco olia, pero quize anticiparme y decidi realizarme la intervencion.

    El post-operatorio, no fue muy malo, pero a diferencia de la vez anterior, siendo un poco de malestar (si me tomo el ibuprofeno desaparece, pero no lo tomo porque es casi nada), pero lo que me preocupa es que huele mal.

    Trate de mantener las recomendaciones, pero no se. La gasa me la retire 2hs despues y si bien no hice buches si higienise un poco la boca porque hasta un resto del diente lo tenia dando vueltas y lo agarre con la mano. Segui con comidas blandas, ya a 6hs me tome un te y un poco de pantostado remojado porque tenia mucha hambre. Me examine y no habia restos del mismo.

    En fin, para dormir me cepille, mire la zona y trate de enjuagar moviendo la cabeza y manteniendo liquido por las dudas.

    En el tercer dia ya si comence a comer cualquier cosa, lo normal. Pero lo  que me preocupa es el olor, los primeros dias pense que era por algun resto de comida que no salia con el movimiento y cepillado de las otras partes, pero desde que me puedo cepillar sin tironear de los puntos, el olor permanece. No es intolerable, pero es el tipico olor a caries.

    Mi odontologo solo viene los miercoles, que me recomiendan hacer?. Estoy tomando los antibioticos (la vez anterior no habia tomado ninguno y salio todo de 10) cada 8hs apx. Y no soy fanatico de los antibioticos, voy por el dia 5 y no quiero tomar mas tampoco, pero bueno… cualquier consejo se agradece.

  • Anónimo

    Hola me sacaron la muela del juicio ase una semana atras el problema es que sale mal olor i es incomodo aparte un gusto raro qe puede see

  • Anónimo

    lo que pase es que aller me sacaron un diente y creo que se me quedo un pedaso de diente en la ensia eso hace mal olor en la ensia ?

  • Anónimo

    el sabado 10 de marzo del 2014 me sacaron la muela ya pasaron 5 dias y me ha empezado a doler la sona de la extraccion no se por q me enjuago cada vez que digiero alimentos me han dado pastilla para el dolor y infeccion solo por 3 dias , he notado que la zona de extraccion esta negra es de la cicatrizacion y esta que se cierra la herida kiero saber por que me duele si ya pasaron 5 dias espero su respuesta gracias

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Me sacaron una muela y me sale mal olor

    En su caso no creo que se trate de una infección o alveolitis seca. Si puede ser que tenga comida acumulada en el hueco de la extracción y ello le este provocando mal olor de boca.

    Para ello recomiendo acuda a su dentista para limpieza e irrigación del alveolo dental. Usted por su parte cepille la herida postoperatoria ya que esa ayudará a reducir la inflamación y retirar el mal olor de boca.

    En tu caso, al no presentar dolor alguno, no creo que se trate de una alveolitis. El líquido denso de color amarillo blanquecino que pudiste observar en el área se debería atribuir a la presencia de fibrina que es una substancia y un signo de cicatrización en dicha encía.

    Me sacaron una muela y me duele mucho

    Muchas veces los pacientes refieren que sacaron una muela y les duele mucho. En tales casos suele ser una alveolitis seca.

    Me sacaron una muela y me sale mal olor y me duele mucho por alveolitisLa alveolitis, como su nombre designa, es una inflamación aguda del alveolo que acostumbra a cursar con infección en la área de la extracción.

    Este proceso, la alveolitis, cursa con tumefacción e inflamación en la zona y especialmente con un dolor muy fuerte que suele empezar en las 24 horas después de la extracción, pirosis, y en ocasiones trismus (dificultad en la obertura bucal especialmente si la extracción dental es en el área posterior de la arcada dentaria).

    Recordarte que debes cepillar la zona de la extracción correctamente y que puedes utilizar un colutorio o enjuague que contenga clorhexidina (máximo 15 días) para evitar infecciones. Esta contraindicado fumar.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.

  • Sebastian

    Hola buen día.
    Hace 9 dias me sacaron 2 molares. El de juicio y la siguiente. Me hicieron 4 puntos. Pero yo noto los lados separados. Como un hueco entre lado y lado. Y me daña un terrible mal olor.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Todo lo que comentas es normal.
      El terrible mal olor se debe a una falta de higiene.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Romina

    Hola, el martes me sacaron una muela que tenia fracturada y con infección, he estado tomando antibióticos antes y después de la extraccion, tengo mal olor y el hueco no se me ha cerrado, fui al odontologo el jueves y me dijo que esperara de 4 a 5 días, sino que volviera, es normal?
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Romina.
      Es normal. El alvéolo cerrará completamente con el paso de las semanas siempre y cuando mantengas una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • Sabrina

    Hace dos días me sacaron 2 muelas de juicio de arriba y de abajo del lado izquierdo, y me cosieron para que no quede el agujero, y yo siento que tengo muy mal olor a pesar que me lavo los dientes 3 veces al día, que puede ser? porque no es que me entro comida al tener cosido

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Sabrina.
      Debes cepillar, además de tus dientes, la zona de la extracción, la zona de la sutura, tras cada comida con un cepillo dental suave. El cepillado es muy importante para una correcta cicatrización.
      Un cordial saludo.

      • Dan

        Pero no al cepillar se cae el coágulo y se supone no se debe quitar ya que es parte de la sanación ?
        Ademas no puedo cepillas duele y no puedo abrir muy bien mi boca.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Dan.
          No, el coagulo no caerá por el cepillado (tras este debes enjuagar con cuidado y asimismo escupir, ello sí puede originar un desplazamiento del coagulo) y es preciso una correcta higiene para una rápida cicatrización y prevenir asimismo una infección.
          Si no puedes abrir bien la boca para limpiar la zona utiliza un cepillo de dientes infantil.
          Consulta con tu dentista si tienes dudas.
          Un cordial saludo.

  • Karla

    Hola. El miércoles pasado me extrajeron las 2 muelas del juicio, de la parte de abajo, me colocaron puntos, y ha pasado una semana y siento mal olor en los puntos, la lengua de esa sensación como quemada. Cuando tomas te, pero es algo desde que me despierto y además del lazo izquierdo la encía demasiado inflamada. Me preocupa ya que leí que puede ser una parestesia, ayuda por favor

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Karla.
      El mal olor en la zona de la sutura puede deberse a una falta de higiene o cepillado. Se debe cepillar muy bien las zonas de las extracciones tras cada comida con el fin de que no queden restos de comida retenidos en ellas.
      Entiendo que la sutura se retirará en la consulta dental en pocos días.
      La inflamación debería remitir poco a poco con el paso de los días.
      Mi recomendación es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Yes yes

    Buenas tardes. también presentó mal olor tras una extracción de muela del juicio y un sabor amargo, ya me he lavado muy bien y me he echado líquido salino con una jeringa para intentar eliminar los restos de comida, pero el mal olor persiste. Mi pregunta es, desde la primera vez que me lave bien de quitarse el mal olor? Y si no, cuanto tiempo demora?

    Muchas gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Para quitar el mal olor hay que cepillar la zona de la extracción, enjuagar o irrigar esta no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

  • Romina Figu

    Hola! Hace 3 días me sacaron una muela y si bien me cepillo y hago gárgaras tengo mal aliento o gusto feo en la boca. Está cicatrizando bien, porque tengo blanco y no duele, solo apenas hinchado. Quiero saber si debo cepillarme en el agujero que quedo? No me queda muy en claro. Gracias!

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Romina.
      Sí, hay que cepillar la zona de la extracción con cuidado un un cepillo suave tras cada comida, con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en ella.
      Un cordial saludo.

  • Isabel

    Hola! Hace 5 días me sacaron las muelas del juicio, los tres primeros días tenía un dolor horrible, pero ayer bajo y es totalmente tolerable, pero ayer también empecé con mal aliento y hoy sentí algo raro en la boca, era algo parecido a un coágulo, ¿Que podrá ser?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Isabel.
      Placa bacteriana y restos de comida.
      Se debe cepillar muy bien la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en el alvéolo (lo que origina el mal olor y sabor de boca).
      Un saludo cordial.

  • Lourdes Castro

    Hola hace dos meses me sacaron una muela del juicio y todo iba bien, hace dos semanas me sacaron otra y con esta me fue peor, me hinché más, me dolía más que la otra, ya me quitaron los puntos y ya estaba bien, ahora estoy preocupada porque cuando mastico me duele la mandíbula pero es del lado donde me sacaron la primera muela del juicio, aún no estoy 100% bien de mi segunda extracción pero me duele el lado contrario, es normal que pase esto?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      No es habitual; Consulta con tu cirujano oral y mantén una escrupulosa higiene de las zonas tratadas.
      Un saludo.

  • Leandro

    Hola hace meses me saque una muela. Pero no tuve dolor en ningún momento ni infección. La pregunta es por qué tengo mal aliento desde esa extracción en adelante si nunca tuve mal aliento. Pudo haberse quedado un pedacito de raíz?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Podría ser eso, podría ser sarro si hace más de un año desde tu última higiene dental (todos debemos realizar una al menos una vez al año), podría ser caries,…
      Realiza una visita de revisión con tu dentista.
      Un saludo.

  • Paul

    Hola
    Hace semanas me operaron las cordales pero aun me duele mis cordales estaba chocando con el nervio llevo 3 semanas de ella aun me duele, por qué? Y siento un sabor amargo cuando trago final doctor me recomendó para el nervio inflamado carbanazepina; Eso es lo correcto para eso?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Paul.
      Es correcto.
      El sabor amargo puede derivar de una deficiente higiene en la zona de la extracción. Se debe cepillar muy bien y tras cada comida la zona de la extracción para que este cicatrice correctamente.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  • Marcos decimo

    Hace 6 dias me sacaron una muela de juicio picada antes de la extracción tome dos semanas antibiótico. Pasaron 6 dias de la extracción y me duele mucho la herida y eventualmente con dolor de oído. ¿Es normal?tengo puntos de sutura.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Marcos.
      NO, el dolor debería ir remitiendo ya con el paso de los días. Podrías presentar una infección en la zona de la extracción, por ello, mi recomendación es que visites a tu dentista de urgencia.
      Un saludo cordial.

  • Adrian Ordoñez

    Hola, Hace 3 dias me sacaron los 2 primeros premolares inferiores y me sale un olor muy muy desagradable. no tengo la capa blanca que todos dicen tener, aun esta rojiso. ¿Qué será?
    Estoy asustado

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Adrian.
      Ello se debe, todo lo que comentas, a una falta de higiene de la zona de la extracción.
      Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada después de cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • Agus

    Hola,
    Hace seis días me sacaron el primer molar, estaba muy careada y con infecciones. El proceso fue muy duro porque no agarraba la anestesia y cuando han podido extraerla sale un quiste. Me recetaron optamox duo (ya lo tomaba antes de la extracción) y que me limpiara la zona con un isopo. El dolor de extracción fue desapareciendo, las muelas de los alrededores no me duelen pero me quedó como una inflamación en la zona, y si la toco mucho me duele, además de que también viene acompañado de un mal olor. Mi higiene bucal es diaria y constante, evité las comidas porque me da mucha impresión que entre al huequito así que prácticamente no estoy comiendo. Espero su pronta respuesta.

    Saludos

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Agus.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista y asimismo, que cepilles bien y tras cada comida la zona de la extracción para evitar la acumulación de restos de comida en ella.
      Un saludo.

  • Dino

    Hola, hace 6 dias que me quitaron los cordales. ¿Es normal que me salga mal olor de la boca?. ¿Y que aun no pueda abrir bien mi boca?
    Buenas noches

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Dino.
      El mal olor se debe a un deficiente cepillado de la zona de la extracción y ello podría conllevar una infección. Se debe cepillar muy bien la zona de la extracción después de cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona de la extracción. El cepillado es muy importante para una correcta cicatrización.
      Presentas un trismus que es la imposibilidad temporal de abrir correctamente la boca. Esta incapacidad temporal irá remitiendo con el paso de los días-semanas.
      Un cordial saludo.

  • Rosi

    Hola.
    Hace una semana y media me extrajeron las 2 muelas del juicio de abajo, desde que empecé a comer percibo un mal sabor y olor en mi boca, miré y hay un hoyito a lado de mi encia donde fue la extracción y a la hora de hacer presión me salió líquido amarillo y huele mal y hasta restos de comida salió. ¿Por que tengo ese hoyito y que significa el líquido amarillo?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Rosi.
      Este “hoyito ” que comentas es el alvéolo y esta, puesto que se realizó la extracción del diente. El alvéolo cerrará con el paso de las semanas siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de él mediante el cepillado.
      Debes cepillar muy bien y tras cada comida la zona del alvéolo, la zona de la extracción con el fin de evitar un proceso infeccioso por la acumulación de restos de comida (los restos de comida son los que provocan el mal olor, el líquido,…).
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico o una extracción dental.
      Un saludo.

  • Carla

    Hace dos dias que me extrajeron la muela derecha la mas grande y hubo una hemorragia pero ya paro dese ese momento que empezó que me sale algo liquido con un mal hedor y tengo que estar escupiendo a cada rato.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Carla;
      Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada de la extracción para evitar la acumulación de restos de comida en esta (lo que ocasiona el mal olor y sabor) que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un cordial saludo.

      • José

        Pero cuando me cepillo esa área por más suave, me sangra. No me duele ni nada, tiene cierto mal olor y llevo 3 semanas. Del lado que llevo una semana no me sangra ni nada cuando cepillo, pero aún no cierra.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días José,
          Un leve sagrado es normal. Tras el cepillado, enjuaga sin hacer fuerza.
          Un saludo.

  • Anyelin

    Hola,
    Hace 3 dias me sacaron el 3 molar del lado derecho , la cual costo que me la sacaran. Mi odontologo me tiraba la boca hacia abajo para poder sacar la muela, ahora tengo un pequeño bulto en la cara y un poco inflamado me duele al tocar, y tengo un poco inflamada la encia atrás.
    Mi doctor me receto amoxicilina e ibuprofeno no se si es normal, tengo una buena higiene bucal me lavo los dientes, ocupo enjuague sin alcohol, pero aun así me sale como un gusto salado en la boca pero no me duele (cabe decir que hace una semana ya me saque un 3 molar del lado izquierdo).
    Espero que me ayude.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias o el dolor, deberá ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional, dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
      Enjuagar no es suficiente.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un saludo.

  • jose larrosa

    Hola,
    Antes de ayer me extrajeron muela de juicio inferior derecha, hoy me levanté con dolor como si tuviera caries y la muela siguiese allí. Genera una substancia blanquecina con mal olor. Estaré por comenzar una infección? La encía comenzó a cerrar.. La extracción fue complicada, tenía dos raíces la muela, pero no tenía infección al momento de extraerla.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes José.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias en las piezas dentales adyacentes pueden ser normales y deberse a la manipulación de la zona, a la retracción gingival originada por la extracción,… Estas molestias deberán ir remitiendo con el paso de los días sino, se deberán controlar en la consulta dental.
      Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. La sustancia blanquecina puede ser fibrina si has cepillado bien la zona o placa bacteriana si hay retos de comida.
      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • Gabriela

    Hola,
    Hace 6 días me extrajeron dos premolares inferiores, al día siguiente comencé a sentir mucho dolor en el lado izquierdo, fui a consultar a mi dentista y me dijo que tenia alvéolo seco. Me realizo curetaje para formar coágulo, me receto antibioticos y analgésicos, pero dos días después el dolor seguía peor, por lo que decidió suturar. El dolor disminuye lentamente, pero siento inflamada la encía e incluso siento inflamado la otra cavidad extraída, tengo un poco de mal aliento y mal sabor en la boca desde ayer, a pesar de que me limpio después de cada comida. No se si es normal o debo acudir otra vez a que me revisen.
    Ayuda por favor.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
      Enjuagar no es suficiente. Se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      La inflamación deberá ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco, a medida que la cicatrización avance.
      Si tienes dudas, consulta nuevamente con tu dentista.
      Un saludo.

  • Daiana

    Buenas! El día 10/11 tuve una extracción de muela del juicio que la misma se realizo por estar cruzada y por ende jamás iba a salir y por mientras empujaba los demás dientes. El post quirúrgico fue y sigue siendo duro ya que estaba metida hasta el hueso.
    Me preocupa que me salga materia con fuerte olor hace unos días, de todas formas estoy con antibióticos.
    En fin. Es mejor que salga todo eso malo creo a que quede adentro.
    Saludos.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Daiana,
      Si presentas infección debes acudir a tu cirujano oral para que este te revise y si procede, legre la zona de la extracción.
      Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en el proceso de cicatrización y un aumento importante a padecer una infección.
      Espero tu pronta mejoría.
      Un saludo.

      • Erick

        ¿El mal aliento es normal cuando extraen la muela del juicio?
        A mi me esta pasando eso y estoy asustado apenas el día lunes me la sacaron.

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenos días Erick,
          El mal aliento se debe seguramente a un deficiente cepillado dental y de la zona de la extracción. Recuerda que se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso.
          Un saludo.

  • Viviana

    Hola.
    Me estrajeron una muela y el mismo día me di cuenta que en el hueco tenía como un huesitos y fui al día siguiente al dentista por que tenia y tengo mucho dolor y me dijo que es el alvéolo. ¿Eso es cierto o me extrajeron mal?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Viviana,
      Sin revisarte directamente, como es de entender, poco puedo decirte. No obstante comentarte que la inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras un tratamiento quirúrgico. Se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • Natu

    Hola!
    Hace 4 dias fui al odontologo para que me extrajera una muela, pasa que no pudieron extraer la muela paso una hora desde que me pusieron anestesia y me empezó a doler mucho, se me quitó la anestesia y quedó solo la raíz completa dentro; Me mandaron medicamentos para el dolor y para la infección y me dijeron que regrese en 6 dias para extraer la raíz (sentí que no pudieron hacer su trabajo hicieron de todo y no pudieron extraer la muela).
    Desesperada y con dolor decidí ir al dia siguiente a otro odontologo y me extrajo sin ningún problema la raíz (fue cuestión de 10 minutos) y al examinar la zona el odontologo que supo manifestar que por manipulación el dia anterior la siguiente muela de atrás esta con movilidad y que también en la parte en donde me extrajo la muela tengo una muy fuerte infección de eso ya han pasado 3 dias, en la zona de la herida no he tenido problemas pero la muela de atrás me duele mucho cada vez que quiero masticar los alimentos, estoy muy preocupada porque no quiero perder otra muela.
    Por favor, necesito ayuda.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Natu;
      El dolor en este diento puede derivar de la manipulación de la zona, de la re-modelación ósea, estado inflamatorio,…Estas molestias deberían ir remitiendo con el paso de los días, tranquila.
      Recuerda que debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida (tras el cepillado pueden aplicar en el área un gel de Clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días). No debes fumar.
      Un cordial saludo.

      • Natu

        Muchas gracias me deja muy tranquila seguire sus indicaciones.

  • Yuni

    Hola;
    Me hicieron una extracción en 1 molar pero siento una molestia de dolor punzante agudo pero no muy fuerte y tengo un sabor amargo en la boca y mal aliento: ¿Por qué me pasa esto?

  • Solang

    Hola.
    Hace dos días me sacaron una muela me pusieron puntos. ¿Es normal que la herida me pulse?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Son normales las molestias, el dolor pulsante y agudo, puede indicar una infección.
      Acude a tu dentista para que este te revise y descarte o no un proceso en la zona y cepilla correctamente la zona de la extracción tras cada comdia.
      Un saludo.

  • Jess

    Tengo una muela con un agujero, y hace unos días esta me sangra, me produce mal olor y coágulos de sangre, huele mal, ya sé que tengo que extraerla, pero tarda mucho en curar? Lo digo porque trabajo y no quiero faltar. No quiero hacer la extracción y que me provoque faltas.

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Jess.
      Tranquila, tras la extracción dental podrás acudir a tu trabajo sin problema.
      No debes demorar tu extracción ya que su estado puede comprometer tu salud oral y general.
      Cepilla escrupulosamente la zona tras cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Andy

    Hola dr buenos días. Hace una semana me saqué un tercer molar en la parte arriba del lado derecho. Desde el primer día que me la quitaron sangre mucho y se me han formado 4 veces coágulos de sangre y he ido a que me los remuevan y después me vuelve a salir. He estado sangrando con mucha frecuencia para y después continúa. Aparte siento un mal olor que sale de mi boca, y un sabor como ácido. Quisiera saber que puedo hacer porque tengo miedo de seguirme sacando las otras muelas y que me suceda lo mismo. Aparte me dijeron que si se me hacen coágulos es porque tengo problemas con la sangre y quisiera saber si es verdad. Espero su pronta respuesta. Gracias

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenas tardes Andy.
      El sangrado normalmente se produce por la expulsión del coagulo (este forma parte de la primera fase de cicatrización tras una extracción dental o una cirugía oral) y las causas pueden ser escupir, enjuagar (fuertemente) y succionar.
      No se debe enjuagar ni escupir tras una extracción dental en las primeras 24 horas.
      El mal olor y sabor en la zona, la sensación de ardor, puede deberse a una falta de higiene de la misma. Enjuagar no es suficiente para mantener esta limpia, hay que cepillarla.
      Es muy importante cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar una infección (tras el cepillado el enjuague deberá ser suave y se podrá aplicar en la zona un gel de Clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días; Asimismo, no se deberá fumar.
      La formación del coagulo, volviendo al tema principal es normal y no constituye ninguna enfermedad, es en el caso contrario, que si podrías presentar algún tipo de patología.
      Un saludo.

  • Jose Ángel Gaspar Espínola

    Hola.
    Hace dos días me hicieron una extracción y noto mal aliento y me duele la zona. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes cepillar escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta (que están provocando el mal aliento) que pudieran provocar una infección. Asimismo, no debes fumar.
      La higiene es clave para una correcta cicatrización.
      Un saludo.

  • Maria de los ángeles

    Me extraje un canino y me hicieron un punto. Van tres dias de eso. Me coloque una prótesis, me limpio constantemente, pero siento gusto ácido en esta zona.Me debo limpiar con bicarbonato?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      No, no debe usar bicarbonato jamás en la cavidad oral y menos tras una extracción o un tratamiento quirúrgico es una negligencia de graves consecuencias.
      Debe cepillar la zona de la extracción, con el cepillo dental, tras cada comida y escrupulosamente. La higiene es clave para una correcta cicatrización y para evitar infecciones; Asimismo, no debe fumar si tiene este hábito.
      Un saludo.

      • Loren

        Hola!
        Hoy es lunes y el viernes pasado me sacaron una muela de abajo del lado derecho. No se formó el coágulo, no me mandaron antibiótico, ayer domingo fui con mi dentista porque tenía un sabor de boca horrible y mal aliento, no me dejo dormir esta situación, me lavo la herida y me dijo que la cicatrización iba muy bien, me mando un enjuague y un gel, pero ayer mismo en la noche después de cenar, sentí que se me hinchaba la encía y sigo con el mal sabor que sale como gas de la herida. Me dio cita para hoy hasta la tarde, falta bastantito y tengo un ataque de angustia porque pienso que pueda ser algo grave, dicen que las infecciones de muela son peligrosas. Gracias por su atención!

        • Laura Manonelles
          Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
          Laura Manonelles

          Buenas tardes Loren,
          La infección cursa con un dolor agudo palpitante o punzante, gran inflamación del área o tumefacción y enrojecimiento de la misma.
          Para una correcta cicatrización es imprescindible el cepillado de la zona tratada; este deberá ser suave. Se debe cepillar la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona que pudieran originar un proceso infeccioso (los restos de comida pueden provocar el mal olor y el mal sabor).
          Tras el cepillado, utiliza el gel y el enjuague recetados por tu dentista y sigue sus indicaciones.
          Un saludo y espero tu pronta mejoría.

          • Cecy

            ¿En cuantos días se quita el dolor de las extracciones?

          • Laura Manonelles
            Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
            Laura Manonelles

            Buenos días Cecy,
            La inflamación, así como el dolor o las molestias, tras una extracción dental o un tratamiento quirúrgico pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en los tres días posteriores o 72 horas. Tras este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días poco a poco, de no ser así, se deberá acudir a la clínica o consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en el área tratada.
            Un saludo.

        • Elizabeth

          Hola, hace una semana me quitaron 3 muelas del lado izquierdo y hace 3 días me empezó a salir un líquido transparente. Me sale cada 15 minutos no puedo dormir por estar escupiendo a cada rato ni comer porque el líquido sale espontáneamente le hable a mi dr y me recomendó mucinex porque dice que puedo tener una infección de sinus, estoy desesperada porque sigo igual. ¿Tiene algo que ver la muela con la nariz?

          • Laura Manonelles
            Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
            Laura Manonelles

            Buenos días.
            Podrías presentar una conexión con el seno maxilar y por ello, no debes demorar una visita con un maxilo-facial ya que si es así, se deberá proceder a regenerar la zona mediante cirugía.
            No demores tu visita y mantén una correcta higiene de la zona de las extracciones cepillando bien esta tras cada comida.
            Un saludo.

    • xime

      Hola
      Hace un tiempo vengo sintiendo que de una muela me sale un mal sabor, ya consulte a mi odontologo, pero el me dice que la muela esta bien, ya que la muela tiene buen aspecto, pero cuando como algo por esa parte siento que me sale el mal sabor, y eso me tiene preocupada ya que siempre he tenido una muy buena salud dental. ¿Qué hago?

      • Laura Manonelles
        Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
        Laura Manonelles

        Buenos días Xime,
        El mal sabor podría derivar de las encías y no del diente, de la acumulación de sarro en ellas más si hace más de un año desde tu última higiene o tartrectomía.
        Si hace más de un año desde tu última higiene dental deberías realizarte una asimismo, extrema tu higiene dental en casa mediante el cepillado.
        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita