CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me sacaron una muela y me sale mal olor

Preguntas al dentista

Me sacaron una muela y me sale mal olor

buenas tardes, Hace 1 semana me sacaron una muela que ya estaba destruida .Apenas ayer me dio la curiosidad por limpiarme con una isotopo , me limpie y note que habia salido algo como amarillo clarito clarito , será alveolitis???? lo que pasa es que no e tenido dolor , ni temperatura ni e estado hinchado:(aparte como que tengo mal olor, pero no me apesta mucho, solo un poco de mal olor:(

Que tengo en la muela? estoy asustado :(

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    hola,

    hace 4 días me sacaron una cordal fue un proceso algo difícil porque la cordal estaba atravesada, el proceso salio bien pero después del 3 día empece con un sabor amargo en la boca y se me inflamo la parte de la extracción, quisiera saber si es alveolitis o es normal que ocurra.

    psd: me suturaron la herida

  • Anónimo

    Hola, queria aprovechar a  hacer una consulta:

    Muy conforme con la extraccion de un diente y el implante, me aventure a hacer la misma operacion en una muela que se rompio(tenia una emplomadura de muchisimos años atras). La muela no dolia, dado los cuidados que mantenia tampoco olia, pero quize anticiparme y decidi realizarme la intervencion.

    El post-operatorio, no fue muy malo, pero a diferencia de la vez anterior, siendo un poco de malestar (si me tomo el ibuprofeno desaparece, pero no lo tomo porque es casi nada), pero lo que me preocupa es que huele mal.

    Trate de mantener las recomendaciones, pero no se. La gasa me la retire 2hs despues y si bien no hice buches si higienise un poco la boca porque hasta un resto del diente lo tenia dando vueltas y lo agarre con la mano. Segui con comidas blandas, ya a 6hs me tome un te y un poco de pantostado remojado porque tenia mucha hambre. Me examine y no habia restos del mismo.

    En fin, para dormir me cepille, mire la zona y trate de enjuagar moviendo la cabeza y manteniendo liquido por las dudas.

    En el tercer dia ya si comence a comer cualquier cosa, lo normal. Pero lo  que me preocupa es el olor, los primeros dias pense que era por algun resto de comida que no salia con el movimiento y cepillado de las otras partes, pero desde que me puedo cepillar sin tironear de los puntos, el olor permanece. No es intolerable, pero es el tipico olor a caries.

    Mi odontologo solo viene los miercoles, que me recomiendan hacer?. Estoy tomando los antibioticos (la vez anterior no habia tomado ninguno y salio todo de 10) cada 8hs apx. Y no soy fanatico de los antibioticos, voy por el dia 5 y no quiero tomar mas tampoco, pero bueno… cualquier consejo se agradece.

  • Anónimo

    Hola me sacaron la muela del juicio ase una semana atras el problema es que sale mal olor i es incomodo aparte un gusto raro qe puede see

  • Anónimo

    lo que pase es que aller me sacaron un diente y creo que se me quedo un pedaso de diente en la ensia eso hace mal olor en la ensia ?

  • Anónimo

    el sabado 10 de marzo del 2014 me sacaron la muela ya pasaron 5 dias y me ha empezado a doler la sona de la extraccion no se por q me enjuago cada vez que digiero alimentos me han dado pastilla para el dolor y infeccion solo por 3 dias , he notado que la zona de extraccion esta negra es de la cicatrizacion y esta que se cierra la herida kiero saber por que me duele si ya pasaron 5 dias espero su respuesta gracias

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Me sacaron una muela y me sale mal olor

    En su caso no creo que se trate de una infección o alveolitis seca. Si puede ser que tenga comida acumulada en el hueco de la extracción y ello le este provocando mal olor de boca.

    Para ello recomiendo acuda a su dentista para limpieza e irrigación del alveolo dental. Usted por su parte cepille la herida postoperatoria ya que esa ayudará a reducir la inflamación y retirar el mal olor de boca.

    En tu caso, al no presentar dolor alguno, no creo que se trate de una alveolitis. El líquido denso de color amarillo blanquecino que pudiste observar en el área se debería atribuir a la presencia de fibrina que es una substancia y un signo de cicatrización en dicha encía.

    Me sacaron una muela y me duele mucho

    Muchas veces los pacientes refieren que sacaron una muela y les duele mucho. En tales casos suele ser una alveolitis seca.

    Me sacaron una muela y me sale mal olor y me duele mucho por alveolitisLa alveolitis, como su nombre designa, es una inflamación aguda del alveolo que acostumbra a cursar con infección en la área de la extracción.

    Este proceso, la alveolitis, cursa con tumefacción e inflamación en la zona y especialmente con un dolor muy fuerte que suele empezar en las 24 horas después de la extracción, pirosis, y en ocasiones trismus (dificultad en la obertura bucal especialmente si la extracción dental es en el área posterior de la arcada dentaria).

    Recordarte que debes cepillar la zona de la extracción correctamente y que puedes utilizar un colutorio o enjuague que contenga clorhexidina (máximo 15 días) para evitar infecciones. Esta contraindicado fumar.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


  • Jose Ángel Gaspar Espínola

    Hola.
    Hace dos días me hicieron una extracción y noto mal aliento y me duele la zona. ¿Qué debo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes cepillar escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta (que están provocando el mal aliento) que pudieran provocar una infección. Asimismo, no debes fumar.
      La higiene es clave para una correcta cicatrización.
      Un saludo.

  • Maria de los ángeles

    Me extraje un canino y me hicieron un punto. Van tres dias de eso. Me coloque una prótesis, me limpio constantemente, pero siento gusto ácido en esta zona.Me debo limpiar con bicarbonato?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      No, no debe usar bicarbonato jamás en la cavidad oral y menos tras una extracción o un tratamiento quirúrgico es una negligencia de graves consecuencias.
      Debe cepillar la zona de la extracción, con el cepillo dental, tras cada comida y escrupulosamente. La higiene es clave para una correcta cicatrización y para evitar infecciones; Asimismo, no debe fumar si tiene este hábito.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)