Coagulo de sangre
Inicio » Coagulo de sangre

Preguntas al dentista

Coagulo de sangre

Hola.

Hoy a la mañana me saqué una muela, pusieron unos puntos (suturas) y luego me dieron una gasa para que la mordiera por 1 hora mas o menos. Llegué a casa, me dormí y cuando me desperté, tenia hecho un coagulo de sangre bastante grande. La pregunta es, ¿Qué debo hacer con él?
Desde ya muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Retira la gasa con suavidad que te han colocado y el coagulo mal-formado; Es posible que ello provoque de nuevo una hemorragia o sangrado y en este caso se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
    Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente (las temperaturas altas provocarán una vasodilatación y por consiguiente el sangrado).
    Consulta con tu dentista si tienes dudas.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Enjuaga y escupe con suavidad o sin fuerza.
    Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita