Inicio » Preguntas al dentista » Me saqué la muela del juicio y me preocupa su cicatrización

Preguntas al dentista

Me saqué la muela del juicio y me preocupa su cicatrización

Hola,

Hace ya casi 3 días me saqué la muela del juicio y me preocupa su cicatrización.

Seguí al pie de la letra lo que me recomendó el dentista, pero quisiera saber si en la cicatrización de la muela es normal que se vea cómo blanco, cabe destacar que no presente mucha inflamación y la única molestia que he tenido es como pulsaciones muy pequeñas en esa parte.

He leído acerca de la alveolitis y me da miedo tener eso.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Una alveolitis cursa con un dolor muy agudo punzante o palpitante (incapacitarte), gran inflamación o tumefacción de la zona, posible exudado purulento,… No creo, por lo que comentas, que presentes esta patología.

    A los tres días de una extracción dental, una ligera o moderada inflamación aún es normal, así como unas leves molestias.

    Sigue las indicaciones de tu dentista, mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida (con un cepillo dental suave), no fumes (si tienes esté hábito),… Y verás como todo irá bien.

    Lo que comentas blanco en la zona del alvéolo podría ser placa bacteriana si no has cepillado la zona; Sigue unas correctas pautas de higiene.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita