Inicio » Me sometí a una cirugía para extraer la muela del juicio

Preguntas al dentista

Me sometí a una cirugía para extraer la muela del juicio

El miércoles 28 de noviembre me sometí a una cirugía para extraer la muela del juicio y hoy viernes 30 traigo dolor ( es como una punzada que empieza en el lugar en donde estaba la muela del juicio y se corre hasta los dientes del frente).

Mi pregunta es la siguiente ¿Es normal sentir dolor?

  • Buenos días.

    La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.

    Las molestias deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita por el dentista o cirujano oral. Mi consejo es que si tienes dudas consultes con este realizando una visita de revisión.

    Recuerda que para una correcta y rápida cicatrización es imprescindible mantener una correcta higiene de la zona de la extracción y ello solamente se conseguirá cepillando muy bien esta tras cada comida.
    No fumes asimismo si tienes este hábito ya que ello puede contribuir a originar una infección además que retrasa el proceso de cicatrización.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita