CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Medicación para la pericoronaritis

Preguntas al dentista

Medicación para la pericoronaritis

Buenas,

Mi dentista me recomendó hace más de un año extraer las muelas del juicio. Lo fui dejando pasar y me decidí cuando ya me diagnosticó Pericoronitis, la encía está abierta y al presionar en ella sale un líquido amarillo que sospecho que sea pus. El problema es que me quedan aún dos meses en lista de espera y no sé qué podrá ocurrirme si retraso demasiado la extracción. Mis preguntas son tres:

1. ¿Debo tomar algún tipo de medicamento para bajar la inflamación de la encía y hacer que no salga más pus (si es que lo es)? El dentista dice que no merece la pena que tome nada y sin embargo no paro de leer que estando la muela como está no podría hacerse la ex tracción porque la infección se podría extender.

2. Llevo tiempo teniendo taquicardias a diario, si intento dormir del lado donde tengo la muela parece que me falta la respiración ¿puede tener relación con la muela del juicio?

3. Suelo presionar la zona para vaciar el pus cada cierto tiempo. el dentista me ha dicho que podría ocasionarme que el pus fuera a otras zonas pero si no lo hago lo tengo más hinchado ¿no se debe quitar el pus?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Normalmente la pericoronaritis requiere medicación y esta, deberá ser prescrita por el Dr. que te realice la revisión y valoración de tu caso. Evidentemente, la solución a esta molestia que notas es la extracción, lo antes posible, de los cordales.

    Las taquicardias no guardan relación con la erupción de la muela del juicio. Si que un estado nervioso alterado (por un dolor) puede ocasionar episodios de estrés, pero nada más.

    El pus deberá remitir con el tratamiento farmacológico y si, es muy importante que te cepilles bien la zona, aunque te duela mucho y sería aconsejable que tras el cepillado, colocases en la zona gel de clorhexidina.

    No demores otra vez tu visita al dentista.

    Quedamos a tu entera disposición.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)