Inicio » Preguntas al dentista » Tengo la mejilla hinchada tras realizar una extracción

Preguntas al dentista

Tengo la mejilla hinchada tras realizar una extracción

Buenas tardes,

El miércoles me sacaron el segundo molar inferior del lado derecho, no fue necesario poner puntos, y hoy tengo hinchada la mejilla y me duele (no es insoportable, pero tampoco se si será normal) si me he fijado que me queda algo de comida y yo he tratado de sacarla con el cepillo interdental. ¿Puede ser por eso el dolor? No se ve feo ni tiene mal olor.
También me sacaron los segundos premolares superiores pero esos no duelen nada.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La inflamación después de realizar una extracción dental es un proceso normal. Esta puede aumentar hasta las 72 horas de realizar dicha extracción y posteriormente, con el paso de los días, esta inflamación deberá ir remitiendo paulatinamente, de no ser así, se deberá realizar una visita de revisión en la consulta dental.

    Del mismo modo cursará el dolor o las molestias por la extracción. Es normal que presentes ciertas molestias pero estas siempre deberán ser más leves con el paso de los días.

    Mi consejo es que si tienes dudas consultes con tu dentista y asimismo, te recomiendo que para una correcta cicatrización mantengas una escrupulosa higiene de la zonas de la extracción. Esta zona se deberá cepillar correctamente tras cada comida con el objetivo de que no queden restos de comida o laca bacteriana en ella (estos podrían provocar o desencadenar un proceso infeccioso); Tras el cepillado puedes enjuagar con agua con sal o con un enjuague de clorhexidina (tres veces al día durante quince días; La clorhexidina se podrá aplicar de la misma forma en gel).

    No fumes si tienes este hábito.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita