Inicio » Preguntas al dentista » Como mejorar un empaste interdental

Preguntas al dentista

Como mejorar un empaste interdental

Hace dos años me hicieron un empaste y me dejaron un hueco interdental. La muela no fue restaurada siguiendo su plano natural sino que tiene una discontinuidad que a simple vista no se ve y produce el hueco.

Los dentistas a los que he ido me dicen que es por la retracción de la encía porque a simple vista no se nota, pero yo con el hilo interdental o con una cureta interproximal toco el pico de la muela donde esta la discontinuidad. ¿Se puede arreglar la cara para que la reparación siga el plano desde la rotura?

Me es muy importante solucionarlo porque aunque me paso el hilo interdental continuamente se deposita comida en el hueco y me sangra.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Si el empaste interdental es a nivel de corona se podrá repetir intentando cerrar el espacio entre dientes, no obstante si es por retracción de la encías y se observa el margen cervical del tercio radicular, no se podrá empastar en ese espacio ya que podríamos provocar la retracción mayor de la encía.

    No obstante, es muy difícil poderte ofrecer una respuesta sin revisarte, así que te invito a que hagas una primera visita con nosotros (es gratuita) y podamos con ella valorar mejor tu caso y ofrecerte una solución.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita