Inicio » Preguntas al dentista » Mejorar los dientes sensibles

Preguntas al dentista

Mejorar los dientes sensibles

Buen día,

Lo que pasa es que la verdad me lavo poco los dientes, algunas veces no, últimamente los dientes de enfrente de abajo los siento sensibles y no se si flojos pero un poco, si comienzo a lavarlos como debe ser después de cada comida. Puedo mejorar mi situación?

  • Buenos días.
    La acumulación de placa bacteriana resultado de una deficiente higiene no solamente provocará caries, sino también una inflamación gingival y en un estado más avanzado, una patología periodontal que podrá cursar con inflamación y sangrado de las encías, y sensibilidad dental, entre otros efectos.
    Dicho esto,
    Debes mejorar tu higiene dental y gingival en casa, cepillando tus dientes y encías tras cada comida, aunque molesten estas y sangren y, deberás acudir con celeridad a tu dentista para que te revise correctamente y establezca un plan de tratamiento que de presentar una periodontitis, consistirá en la realización de raspados o curetajes.
    La periodontitis es una enfermedad crónica, que deberá controlarse periódicamente ya que de no hacerlo, podrá provocar la pérdida prematura de las piezas dentales. La sensibilidad irá en aumento si no hay un tratamiento adecuado asimismo.
    No demores tu visita; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita