CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas tras la extracción de la muela del juicio

Preguntas al dentista

Problemas tras la extracción de la muela del juicio

Hola.

Hace una semana que me operaron de la muela del juicio.

He tenido problemas, me salía sangre y pus. Me han prescrito un tratamiento y tengo miedo de lo que me pueda pasar, porque no es seguro que se quite el flemon que tengo. Temo que la infección se pueda ir a los tejidos blandos y llegar al corazón, al cerebro,… puede provocar un coma.

Por favor, ayúdame.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Debes seguir la pauta medicamentosa establecida por tu doctor y asimismo, extremar tu higiene oral. Si no notas mejorías, deberás acudir nuevamente a tu consulta dental.
    Hay que esperar a ver como evoluciona el proceso infeccioso, pero ya estas controlada y con una pauta de medicación prescrita, así que tranquilízate. Si tienes dudas consulta con tu doctor.
    Debes cepillar escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida sin excepción (enjuagar jamás sustituirá el cepillado). No debes fumar.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

    • Elena

      Muchas gracias! No se si me tenia que haber ido a otro dentista, pienso que no habrá tenido higiene suficiente y por eso me a pasado eso no tiene ni pantallas para verte la boca, no se si me entiendes.

      • Elena

        Además, no me ha dado muchas esperanzas de que se me pueda quitar y si sigo así, tendría que tener otra semana más toda la medicación.

      • Laura Manonelles

        La higiene es capital tras el tratamiento quirúrgico o de extracción, para una correcta cicatrización, y esta deberá realizarse en casa por el paciente tras cada comida.

        • Elena

          Eso lo hago, me acerco lo que puedo tampoco, he cepillado encima de la carne (encía) o de la cicatriz.

          • Laura Manonelles

            Buenos días, de nuevo, Elena.
            Debes cepillar escrupulosamente encima de la zona tratada, en la encía, suavemente, evitando que restos de comida queden retenidos en el alvéolo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)