Inicio » Preguntas al dentista » Muela con caries profunda

Preguntas al dentista

Muela con caries profunda

Mi hija tiene 3 años y desde los 2 le han estado empastado muelas, sus otros dientes están amarillos. Ahora tiene una muela con una caries profunda; Es necesario quitársela o solo con un empaste habría suficiente?

Le han recetado medicación.

¿Esta mal que le permita comer dulces?

  • Buenos días.
    Si un diente puede ser tratado, siempre, se deberá tratar y el tratamiento que se estime tras una exploración dental y oral no podrá demorarse en el tiempo. Debe llevar a su hija sin demora con su dentista, ello es muy importante.
    El diente que muestra posiblemente precise de una pulpectomia o una pulpotomia (se deberá realizar una radiografía de dicha pieza dental) y posteriormente se deberá empastar la pieza dental y si procede, colocar le una corona.
    Todos los niños a partir de los dos años de edad aproximadamente deben realizar revisiones periódicas, normalmente cada seis meses, con un odontopediatra.
    Los dientes de leche, deben cepillarse tras cada comida desde el momento de su erupción a los seis meses aproximadamente.
    No es que los niños no puedan comer dulces, sí pueden hacerlo (con moderación así como zumos industriales, chucherías,…) pero siempre y cuando se cepillen los dientes o los padres cepillen sus dientes tras comerlos. Ello es fundamental para mantener una correcta salud oral y dental.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita