CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mi hijo de 7 años que tiene 3 muelas con caries

Preguntas al dentista

Mi hijo de 7 años que tiene 3 muelas con caries

Tengo mi hijo de 7 años que tiene 3 muelas con caries, en reiteradas ocaciones lo lleve con distintos odontologos infantiles para resolver las caries pero ninguno le tiene la paciencia que él necesita, el tema es que no se deja tocar con el torno y asi hace imposible el trato con el profesional. Mi consulta es saber como debo manejarlo y decirle a mi hijo para que sea mas accesible al ir a la consulta. Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenos días.

    Primeramente hay que tener en cuenta que los niños absorben y adoptan como suyos todos nuestros actos y comportamientos.

    Le recomiendo que hable con él. sin miedos y sin explicarle explícitamente en que consistirá el tratamiento; el niño debe adoptar una actitud tranquila y confiada y, realizar la visita al dentista de una forma natural ya que a lo largo de su vida, es conveniente que realice una visita al año.

    Existen especialistas odontólogos en niños, odontopediatras; ellos solamente tratan niños y conocen como ganar su confianza. Los niños se sienten tranquilos al ser tratados por estos profesionales y acuden a la visita de forma tranquila.

    Si el odontopediatra no consigue tratar al pequeño, se deberá valorar la posibilidad de sedarlo.

    Es muy importante que los padres no transfieran sus miedos a los niños.

    Un saludo

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)