Inicio » Preguntas al dentista » Mi incisivo está partido y debo tratarlo

Preguntas al dentista

Mi incisivo está partido y debo tratarlo

Mi incisivo está partido y debo tratarlo, pero no sé en qué consistiría el tratamiento. ¿Pueden orientarme?

No presenta infección, ni dolor,…

  • Buenos días,.

    Gracias por consultarnos.

    Si la fractura de este diente afecta solo a la corona del mismo el tratamiento indicado o habitual será la reconstrucción del diente. Si esta reconstrucción o empaste es muy grande y la anatomía de este diente está muy frágil puede ser preciso tras su tratamiento, la colocación de una corona o una prótesis fija.

    Si la fractura dental llega a nivel cervical o incluso un poco sub-gingival puede ser preciso asimismo, un alargamiento coronario.

    Si la fractura afecta a la cámara pulpar del diente se deberá proceder a realizar la endodoncia del mismo para posteriormente reconstruirlo.

    Si la fractura llegara a nivel de la raíz dental, no sería posible el tratamiento de este diente y en este caso, desgraciadamente, se deberá extraer el diente o podría comportar preservarlo en boca un proceso infeccioso futuro en la zona. En este caso y dado que no hay infección como comentas, el mismo día de la extracción se podría colocar un implante de carga inmediata.

    En definitiva, este diente se deberá valorar mediante una radiografía y una exploración oral para poder realizar un correcto plan de tratamiento y mi consejo es que no demores una visita con un dentista. A más tiempo sin tratamiento, más posibilidades de empeore el pronóstico de este diente y asimismo, aumente el coste del tratamiento.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita