¿El hueso se recupera?
Inicio » ¿El hueso se recupera?

Preguntas al dentista

¿El hueso se recupera?

Tengo 2 preguntas:

Tengo 21 años. A los 11, 12 años mi ortodoncista me diagnostico malo-oclusión tipo III con mordida cruzada, ( creo que es genético, ya que mi hermano lo tiene también aunque mas acentuado). El caso es que me trate, con braquets, gomas para los colmillos y mentonera ( no lleve bien el tratamiento la verdad) me quitaron los brakerts y me dieron férulas las cuales no usé mucho tiempo (aunque la de arriba todavía me vale).

Hace unas semanas noté que los primeros dientes de abajo se estaban separando (no se que termino usar para dichos dientes) y hace unos dias me diagnosticaron periodontitis la cual ha hecho que uno de esos dientes sufra un desgaste del hueso alveolar y se mueva. Me han ferulizado y me han dicho que vamos a esperar a que se regenere para poder seguir haciendo mas cambios.

¿El hueso se recupera?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    La mal-oclusión podrá ayudar, con el paso del tiempo, a la aparición de una patología periodontal. Es una pena que no fueses responsable en tu tratamiento de ortodoncia y durante la fase posterior a este llevando correctamente la contención o retención.
    Dicho esto, la periodontitis o piorrea es una patología crónica, es decir, avanzará con el paso del tiempo siempre y cuando no se controle y trate y eres muy joven….
    La piorrea o enfermedad periodontal es un proceso inflamatorio e infeccioso que comprende a los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes. Suele empezar por un proceso de gingivitis que al no tratarse correctamente provoca un estadio más avanzado esta patología llamada periodontitis, en la que las encías y el hueso de soporte se pueden llegar a dañar irreversible y seriamente llegando a provocar la pérdida de piezas dentales.
    El hueso que has perdido debido a la periodontitis que presentas no se recuperará. Lo que se debe hacer es controlar periódicamente esta patología para que no avance y en ello serán claves los mantenimientos en la consulta dental y tu higiene en casa (el cepillado tras cada comida será clave así como el cuidado de tus encías).
    Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un periodoncista, para que te valore, trate y controle.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita