Inicio » Preguntas al dentista » Prótesis sobre cuatro implantes

Preguntas al dentista

Prótesis sobre cuatro implantes

El caso es el siguiente:

Mujer de 80 años le ha presupuestado: 4 implantes y una sobre-dentadura, con 4 caballitos (mandíbula inferior).
Los 2 implantes del frente, no estaban bien (poco tejido oseo) y el dentista ha colocado dos nuevos y ha mantenido los 2 traseros y no se puede añadir 2 mas atrás por falta de hueso.
Ahora espera, de 3 a 5 meses para colocar la nueva dentadura fija.
Hoy nos hemos enterado de que la nueva dentadura no va a tener muelas, ya que no hay 2 implantes traseros. Nos han explicado, que por la bio-mecánica ello es  imposible, colocar los primeros molares, ya que al morder en esa zona y no haber apoyo debajo, haría palanca y se forzaría a los implantes delanteros.

He preguntado al dentista si se puede colocar una removible con muelas, pero parece que no, debido a la inclinación de los implantes ¿Es correcto lo que nos han dicho, no hay posibilidad de muelas?

Gracias

  • Buenas tardes.
    Es correcto «a priori». Si no hay implantes en la zona posterior o media-posterior, la prótesis implanto-soportada en este caso, la sobre-dentadura, podrá realizarse solamente hasta el segundo premolar con garantías. Si hubiera la posibilidad de colocar más implantes en el sector medio, zona premolar, la prótesis podría llegar hasta la zona molar.
    El movimiento de palanca podrá provocar el fracaso de los implantes dentales.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita