Inicio » Preguntas al dentista » Mi niña de 5 años tenía una muela negra picada

Preguntas al dentista

Mi niña de 5 años tenía una muela negra picada

Mi niña tenia una muela picada negra, luego el pedazo de la muela negra sel le cayó y le quedo como un hueco; Como es de leche yo espero que el al caerse le le salga la otra normal.

Aveces le duele y la envío a cepillar, pero noté que en el hueco tiene un parchito amarillo, trate de quitárselo con el cepillo y le salió sangre. No le duele pero que se debe eso? Es solo la mitad de la muela el hueco porque la otra mitad la tiene blanqita.

  • Buenos días Ary.
    Una caries es una patología o enfermedad contagiosa que puede originar o derivar en un proceso infeccioso que no solamente podrá fracturar la pieza dental afectada por esta, sino que podrá originar daños en los demás dientes contiguos, en el hueso alveolar, en los dientes que está en formación (el diente definitivo de su hija podría estar afectado por caries) e incluso, la infección podrá afectar a su salud general.
    Es una negligencia no llevar a su hija a un odontopediatra para que la revise y trate con celeridad.
    Un diente en el estado del de su hija es una entrada de bacterias hacia el interior del mismo diente y del hueso alveolar, que podrá poner en riesgo su salud oral y general.
    No debe demorar más la visita de su hija con un odontopediatra.
    Los niños a partir de los dos años, deben realizar revisiones en la consulta dental cada seis meses.
    El tratamiento de las piezas de leche dañadas es muy importante para mantener una correcta salud oral, para que los dientes definitivos erupcionen o salgan sanos y para tener asimsimo una correcta salud general.
    Los dientes deben cepillarse o limpiarse desde el mismo momento de su erupción a los seis meses tras cada toma o comida para evitar patologías o enfermedades dentales y orales.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

  • Buenas noches
    Mi hija tiene 4 años y acabo de fijarme q tiene una muela picada incluso tiene ya un hoyo. ¿Se puede empastar o ya requiere una extracción?

    Avatar

    Julieta

    Equipo Propdental

    • Buenos días Julieta.

      Gracias por consultarnos.

      Si el diente se trata con celeridad es posible que no se precise su extracción; Las caries en dientes de leche se deberán tratar con suma rapidez y asimismo, los niños deberán realizar revisiones periódicas en la consulta dental a partir de los dos años de edad.

      Lleva a tu hija inmediatamente a un dentista.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita