CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diente girado

Preguntas al dentista

Diente girado

Hola.

Tengo un diente girado. Llevo ortodoncia; Qué puedo hacer?. Esto es normal?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,
    Durante el tratamiento de ortodoncia, los movimientos dentales deberán ser lentos para no originar una re-absorción ósea irreversible (una pérdida de hueso), y las piezas dentales podrán experimentar una mal-posición u oclusión anómalas temporales., que serán corregidas a medida que avance el tratamiento. Hay pocos casos en los que un diente no pueda moverse y se deberá valorar minuciosamente cada uno de ellos (“trauma” oclusal, anquilosamiento, si la pieza es protética o un implante,…)
    Cada tratamiento de ortodoncia es único, así como cada oclusión o mordida y por ello, es preciso que antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, se realicen las radiografías y modelos pertinentes, y asimismo se realice el estudio de ortodoncia (del cual saldrá el plan de tratamiento). Cada plan de tratamiento es único.
    Si tienes dudas acerca de la posición de tus dientes, de los movimientos, de la aparatología que llevas,…mi consejo es que hables con tu ortodoncista, ya que este conoce tu caso desde su inicio y ha realizado tu estudio de ortodoncia y tu plan de tratamiento. Es importante que no tengas dudas y que preguntes para tu tranquilidad.
    Un cordial saludo.

    • Juana

      Hola,
      He hablado con la ortodoncista pero dice que no puede hacer nada porque en el medio esta el puente.
      Entonces, me quedo con ese diente salido y rotado?
      No tenia que saber que pasaría esto si el arco no esta hasta el final?
      No tenían que saber esto cuando me hicieron el estudio?
      La verdad es que ne gaste mucho dinero y quedarme así, es peor que antes.
      No se que hacer…

      • Laura Manonelles

        Buenas tardes Juana,
        Mi consejo es que pidas una segunda opinión de tu caso (no es preciso que te retiren la apartología que llevas). Se deberá valorar clínicamente si es viable o no mover esta pieza dental y cual ha sido la causa que ha provocado esta rotación.
        No siempre los dientes que están hacia el extremo del arco se vestibularizan, como ha sido en tu caso, no obstante, sí que al ver, en los controles mensuales que se produce este movimiento, este se deberá frenar.
        Entiendo que si este movimiento se hubiera visto en el estudio de ortodoncia, no se hubiera llevado a cabo el tratamiento. Tampoco no sé como estaban tus otros dientes y tu oclusión antes de colocar la ortodoncia.
        Un saludo.

        • Juana

          Buenas tardes,
          En la foto,arriba he puesto dos imágenes con mis dientes antes de colocarme la ortodoncia y dos con los brakets y creo que se ve bastante bien como ha rotado ese diente (izquierda).
          Saludos.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)