Inicio » Preguntas al dentista » Extracción de las muelas de juicio

Preguntas al dentista

Extracción de las muelas de juicio

Hola, buenas tardes.

Estoy con un dolor de la muela de juicio en la parte de abajo del lado derecho, en si la tengo un poco por fuera, estoy tomando Ketorolaco para el dolor, no se si sera necesario que me la quiten, la verdad me da miedo por todo lo que me han dicho.

Al igual quisiera que me dijeran si antes deben tomarme alguna radiografía y de cual, pues mi duda es si debe ser la panoramica ó solo la de la pieza a sacar. Y otra pregunta es que me dicen que del otro lado también ya viene, no hay problema con que saque las dos piezas en el mismo momento o debo esperar a que salgan por completo para que me duela menos?

Gracias.

  • Buenos días.
    Para realizar la extracción de las muelas del juicio o terceros molares se deberá realizar una ortopantomografía o una radiografía panorámica y si se precisa, un TAC.
    No es preciso esperar a que las muelas del juicio erupcionen totalmente (en ocasiones ello es imposible y mantenerlas puede conllevar serios problemas) para su extracción.
    Se pueden realizar las extracciones de los cuatro cordales en una visita, en dos o en cuatro, sin conllevar problema alguno o más dolencias en el pos-operatorio; El paciente deberá establecer como quiere realizar el tratamiento.
    Puedes estar tranquilo/a.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial para realizar las extracciones.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita