CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Microabrasión dental

Preguntas al dentista

Microabrasión dental

Hola, si la microabrasión dental causa una leve pérdida del esmalte, ¿Existe un límite de veces en que este tratamiento se puede hacer? ¿Puede ser contraproducente y llevar a los dientes a ponerse más amarillos?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Precio de la microabrasión dental

    La microabrasión consiste en eliminar con determinados materiales de pulido ciertas manchas superficiales de los dientes, por ejemplo manchas blancas por niveles ligeros de fluorosis (exceso de flúor), durante la formación de los dientes.

    El precio de la microabrasión dental es 60 euros.

  • Anónimo

    microabrasion dental

    Sobre la microabrasión dental

    La microabrasión está indicada en algunos casos en los que hay manchas blancas en los dientes y no es un tratamiento para hacerse varias veces. Serían ejemplos las coloraciones superficiales que comprometen parcialmente el esmalte, la hipoplasia del esmalte, sin pérdida de estructura, la fluorosis dental leve, lesiones de caries incipiente, manchas blancas y en algunos casos después del tratamiento ortodóntico.
    Efectos negativos microabrasión
    Se realiza con acido fosfórico. Las ventajas que nos proporciona están relacionadas a la disponibilidad de este ácido en la clínica debido a su alto uso en los procedimientos restauradores, además de ser mucho menos agresivo en caso de contacto accidental con la mucosa, piel o con los ojos del paciente o del operador.
    Cómo la microabrasión desgasta de forma mínima el esmalte, con lo cual podría producir sensibilidad, la cual podrá tratar con desensibilizantes. Respecto a su pregunta no se pondrán más amarillos, pero si será recomendable realizar un blanqueamiento posterior a la microabrasión. Recuerda que esto debe ser realizado por un profesional, ya que a pesar de ser un procedimiento sencillo, puede traer severas consecuencias si no se conoce a la perfección la técnica; además que se utilizan abrasivos y ácidos muy fuertes que puede dañar el esmalte y los tejidos blandos si no están protegidos debidamente.
    Con la técnica de microabrasión del esmalte no solucionamos todas las patologías asociadas al esmalte de decoloración o pigmentación de los dientes. Las manchas características como las de algunos antibióticos (tetraciclinas) , la dentinogénesis imperfecta, la hipoplasia del esmalte y aquellas manchas asociadas a dientes no vitales y dientes tratados endodónticamente, requieren de otras técnicas, ya que son defectos no asociados al esmalte o muy extensas y profundas.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)