CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Microimplante de ortodoncia

Preguntas al dentista

Microimplante de ortodoncia

Tengo que colocar un microimplante de ortodoncia, para distalar un segundo molar inferior, lo voy a colocar por distal del mismo y con cadeneta de vestibular y lingual del molar lo distalaré. cuál es el tamaño optimo para el microimplante q colocare en el trígono retromolar? gracias Marcela

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola marcela, el tamaño del microimplante de ortodoncia lo decide la ortodoncista o el implantólogo que lo coloque.

    Microimplante de ortodoncia

    Por normal los microimplantes tienen prácticamente un tamaño muy similar y una anchura muy pequeña. No es un parámetro muy significativo para el resultado que se pretende lograr.

    No se preocupe con el tamaño optimo pues su dentista decidirá colocar el que mejor convenga para su caso particular

    microimplante de ortodoncia

    Los microimplantes de ortodoncia sirven como se puede ver en la foto para una anclaje suplementario en los tratamientos de ortodoncia cuando necesitamos más puntos de apoyo para mover los dientes hacia la posición deseada en la arcada dental.

    Los implantes dentales en ortodoncia

    El uso de implantes dentales ha aumentado considerablemente en las últimas tres décadas, en gran parte como consecuencia de su éxito de osteointegración a largo plazo.

    Esto ha conducido a su mayor uso de ortodoncia, con las modificaciones apropiadas en el diseño cuando sea necesario.

    Son frecuentes los casos en clínicas dentales Propdental donde empleamos los implantes dentales como opción cuando hay reemplazar los dientes perdidos, después del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, el empleo de los microimplantes de ortodoncia son más pequeños y son empleados durante un breve periodo de tiempo para servir de anclaje durante la ortodoncia, para mejorar las fuerzas que se pueda aplicar la ortodoncista para mover los dientes el tratamiento de ortodoncia.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)