CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Microimplantes de ortodoncia

Preguntas al dentista

Microimplantes de ortodoncia

¿Los microimplantes de ortodoncia y los mini implantes duelen después de que se hayan colocado?
Mi dentista me dijo que como tengo un molar estancado y no sube me dio dos opciones para levantarlo. O hacer una extracción de un diente o me iba a colocar un tornillo. Busque en Internet y a esos tornillos le dicen mini implantes y micro implantes.
Leí por ahí que cuando te los ponen no te duelen, ya que te ponen anestesia, pero quisiera saber si duelen después de que te los hayan puesto.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola hace 3 semanas me instalaron estos implantes y resulta que en uno de ellos tengo infección, al presionar mi encía sale materia por el contorno del micro tornillo, e igual me duele un poco.. a alguien le a pasado.? Será grave.?

  • Anónimo

    Hola hoy me los pusieron, el del paladar me tiene lacerada la lengua. Será adecuado usar la cera para brackets sobre el tornillito?

     

  • Anónimo

    Yo llevo cinco días con los microtornillos y me duele un montón las zonas donde están colocados. Supongo que pasará… de lo contrario, yo no sigo adelante.

  • Anónimo

    Hola. Yo me puse hoy los tornillos, en la realidad puse 4 de una vez. Yo también tenia dudas y miedo sobre el procedimiento. Pero mi dentista me paso mucha confianza. En realidad ellos utilizan anestesia. No duele nada al poner, como dijo una otra persona arriba. Después de la anestesia puede doler un poquito. Pero el algo que se puede soportar.

  • Anónimo

    Hola hoy mismo me acaban de poner uno y no duele nada no sientes nada sabes que tienes algo ahí colocado pero no sientes absolutamente nada no dolor ni nada ni aun después de haber pasado la anestesia. No tengas miedo

  • Anónimo

    Hola, tengo un mini implante en el paladar, que ayudaba a dar soporte a una barra traspalatina y te cuento, no es nada doloroso, cuando te lo ponen, la anestecia amortigua el dolor, pero luego de la anestecia, realmente sientes que esta hay porque te incomoda un poco con la lengua, en mi caso del paladar, o en las mejillas etc. pero no incomoda por el dolor, luego de varios días te vas acoatumbrarlo a tenerlo y luego ni sientes que está hay. Buena herramienta y con poco dolor.

  • Anónimo

    Molestan cuando se te pasa el efecto de la anestesia pero no es nada que no se pueda soportar… En mi caso me los colocaron para empujar los dientes hacia arriba para ocultar lo mas que se pueda de encia y se vea un trabajo mas estetico. Salu2

  • Anónimo

    me dijeron que me los pondrian pero no me dijeron el costo

    Cuanto saldran app alguien sabe

  • Anónimo

    Los tengo desde hace 3 meses y la verdad es que no dolieron nada. Ni la colocación, ni la recuperación, ni la tensión de la liga… Nada. Tenia mucho miedo pero ahora ni parece que los tengo, no siento nada. No tengan miedo!!

  • Anónimo

    Microimplantes de ortodoncia en Barcelona

    Los microtornillos de ortodoncia se colocan igual que los implantes dentales normales sin embargo son un poco más fáciles de colocar, son más delgados ya que están pensados para quedar mientras se hace las tracciones de ortodoncia, siendo un punto mas de apoyo para los brackets dentales.

    Se suelen indicar en ortodoncia cuando su ortodoncista necesita un punto de apoyo extra para mover las muelas o los dientes. Una vez movidos los dientes en la posición planificada por el ortodoncista, el microimplante de ortodoncia se retira ya que no tiene más utilidad en la boca. Para retirar el mini implante se coloca un gel o spray de anestesia tópica y se desatornilla con cuidado para no molestar al paciente.

    Los también llamados miniimplantes de ortodoncia son un recurso frecuente que también empleamos en clínicas Propdental.

    micro tornillos de ortodoncia

    Se usan para el tratamiento de muchos casos especialmente si queremos intruir o retruir dientes. Se caracterizan porque son muy pequeños, de ahi su nombre de mini tornillos, son simples de usar pero se trata de un procedimiento quirurgico como cualquier procedimiento de implantología simples.

    Esta técnica de ortodoncia combinada con cirugía es especialmente útil cuando queremos mover los dientes hacia zonas desdentadas donde no tenemos el apoyo de un molar para colocar una banda o un bracket dental.

    Uso del mini implante o de un implante dental como anclaje durante la Ortodoncia

    Algunos pacientes adultos que llevan ortodoncia, presentan ausencia de varios dientes.

    Si se van a utilizar implantes dentales para restaurar los espacios edéntulos, estos pueden ser colocados previo a la ortodoncia, y usados inicialmente como anclaje para facilitar el movimiento de los dientes.

    En estos casos es necesario tener modelos de diagnostico y encerados, debido a que los mini implantes serán colocados previo al tratamiento de ortodoncia.


  • kathe

    Hola,
    Hace un mes que me pusieron 2 microtornillos en mandíbula y lo padecí horrible, en un principio no sentí nada pero a los 2 días mi cara se hinchó espantoso tenía dolor y calentura, me pusieron antibióticos y poco a poco fue bajando la inflamación, pero ahora mi implante derecho se cayó, así de la nada, sin dolor se salió. Quisiera saber porque ocurre ésto.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La falta de ósteo-integración puede deberse a varios motivos:
      – Infección (perimplantitis)
      – Falta de higiene (se debe cepillar la zona de los implantes escrupulosamente tras cada comida)
      – Sobrecarga (comer alimentos duros por esta zona o soportar prótesis no ajustadas correctamente
      – Tabaquismo
      – Estado de salud del paciente
      – Factor X
      Etc.
      Se debería realizar una radiografía de la zona y establecer cual ha sido la causa del fracaso de este micro-implante. Asimismo, se deberá controlar el proceso de cicatrización del hueso.
      La inflamación, así como las molestias, tras una cirugía oral o la colocación de implantes pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo poco a poco con el paso de los días, de no ser así, si las molestias se agudizan, se deberá acudir inmediatamente a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)