PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Microimplantes de ortodoncia para solucionar un molar estancado

¿Los microimplantes de ortodoncia y los mini implantes duelen después de que se hayan colocado?

Mi dentista me dijo que como tengo un molar estancado y no sube me dio dos opciones para levantarlo. O hacer una extracción de un diente o me iba a colocar un tornillo.

Busque en Internet y a esos tornillos le dicen mini implantes y micro implantes.
Leí por ahí que cuando te los ponen no te duelen, ya que te ponen anestesia, pero quisiera saber si duelen después de que te los hayan puesto.

21 comentarios en “Microimplantes de ortodoncia para solucionar un molar estancado”

  1. Avatar

    Buen día,
    Hace dos días me pusieron 4 implantes, o sea sábado pero para amanecer Domingo ya amanecí con la cara hinchada y me salió pus en esas zonas, y eso que he sido muy cuidadosa con la limpieza, con cada comida me lavaba muy bien y al día siguiente que fue lunes amanecí con más dolor en mi cachete y más hinchada, estoy desesperada porque pienso que me pusieron mal eso creo porque me sale pus, y no he visto casos así. Será que me los quitan para que ya no haya infección?

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Jennifer.

      Gracias por consultarnos.

      La inflamación tras una cirugía de implantes puede aumentar hasta los tres días posteriores a esta, por lo tanto, la inflamación que presentas es completamente normal. Tras este espacio de tiempo, la inflamación deberá ir remitiendo con el paso de los días.

      La presencia de pus si que no es normal y debes acudir sin demora a tu dentista o cirujano oral si así es.

      Mantén una escrupulosa higiene de la zona o zonas tratadas cepillando estas tras cada comida con un cepillo dental quirúrgico, no fumes, no comas nada duro por la zona de los implantes al menos durante este primer mes,… Consulta con tu dentista si tienes dudas.

      Un cordial saludo.

  2. Avatar
    María Fernanda Pardo

    Hola! Tengo el mini implante ubicado arriba de la primera muela y va ligado a mi paleta, con el fin de correr los dientes hacia la izquierda. Pero he sentido, que la liga esta empujando y se está incrustando en la encía de la paleta y del colmillo y me sangra. ¿Es normal?

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Ello se debe a que la zona está inflamada; Mi consejo es que lo comentes con tu ortodoncista sin demora y asimismo que extremes la higiene de esta zona, es decir, que la cepilles correctamente tras cada comida.

      Un cordial saludo.

  3. Avatar

    Hola
    Quería saber si es normal una vez puesto los microtornillos y ya estén sano, en el lado derecho no me deja abrir la boca por completo y me deja hasta un cierto límite y me duele, es normal?

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puede estar relacionado con la pequeña cirugía, por el proceso inflamatorio o podría esta relacionado con bruxismo, es decir, la para-función de apretar o rechinar los dientes (en este caso este se deberá tratar y controlar correctamente).
      Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  4. Avatar
    Angie zambrano

    Hola, buenas tardes, llevo 10 días con cuatro mini implantes, al aparecer todo va bien tuve control a los 5 días de puestos y solo me recomendaron un buen aseo, sigo hinchada de las mejillas al día 10, mi pregunta es puedo hacer algo mas para bajar la hinchazón? como debo hacer exactamente la limpieza?

    Gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Angie.
      La inflamación irá remitiendo con el paso de los días sin hacer nada, solo manteniendo una correcta higiene de la zona tratada.
      Cepilla la zona de los micro-implantes tras cada comida con el fin de evitar la acumulación de restos de comida en ellos que pudiera originar una infección. tras el cepillado correcto, puedes enjuagar con un antiséptico con triclosán de farmacia.
      Un cordial saludo.

  5. Avatar

    Saludos! A mi me pusieron 2 minitornillos, 1en cada lado de la mandíbula inferior, hace 3 dias, me dolio horrible la colocación, sobre todo al lado derecho ya que el ortodoncista tomo una pequeña radiografia y salió que el mini-implante choco una raíz así que medio lo sacó y volvió a poner cambiando el ángulo pero igual me sigue doliendo, soportable pero me molesta hasta hoy que es el 4to día. Ese daño en la raíz es irreversible o porque me sigue doliendo? Que va pasar a largo plazo con la muela cuya raíz fue impactada por el implante? Muchas gracias anticipadas.

  6. Avatar

    Hola buenas, dentro de 1 mes voy a financiar la ortodoncia, estética arriba y metálica abajo, padezco de bruxismo (aprieto los dientes) y mi dentista me a dicho que no hay solución estando la ortodoncia, pero yo no puedo dormir apenas por los nervios y dolor de mandíbula y son 2 años con ortodoncia…

    No se si recompensa pasarlo mal con el bruxismo durante 2 años que se dicen rápido, pero quien lo padece sabe que es imposible aguantar sin descargar sin ninguna férula y a más a más el malestar de la ortodoncia. Mi dentista no me da ninguna solución sólo que me tengo k aguantar.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Es muy complicado tratar el bruxismo durante la ortodoncia puesto que no se puede realizar una férula de descarga hasta que el tratamiento finalice debido al movimiento de los dientes que se va a acontecer poco a poco.
      Mi consejo o recomendación es que consultes asimismo con un especialista en ATM.
      Un saludo.

  7. Avatar
    gianina cabreras

    Hola
    Hoy me pusieron los microimplantes y me empezó a doler inmediatamente cuando terminó el dentista de ponerlo. Ahora la anestesia paso. Y me duele las mejillas, los molares la sien, la cabeza y la zona donde esta el microimplante. Me puede decir que puedo tomar para el dolor?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      La pauta de medicación deberá presrcibirla su cirujano oral u ortodoncista. Póngase en contacto con este sin demora.
      La inflamación así como las molestias tras una cirugía oral pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

      1. Avatar
        Leticia Goungian

        Hola
        El viernes me pusieron dos mini implantes pero uno de ellos se me inflamó y tengo el cachete hinchado aunque me estoy limpiando con un hisopo y agua oxigenada y antibiótico localizado aún lo tengo hinchado. ¿Al tercer día eso es normal?

        1. Laura Manonelles
          Laura Manonelles

          Buenos días Leticia.
          Sí es normal. A partir de mañana la inflamación debería ir remitiendo con el paso de los días.
          Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de las zonas tratadas. Mi consejo es que cepilles estas con un cepillo dental suave tras cada comida.
          Un cordial saludo.

  8. Avatar

    Hola,
    Hace un mes que me pusieron 2 microtornillos en mandíbula y lo padecí horrible, en un principio no sentí nada pero a los 2 días mi cara se hinchó espantoso tenía dolor y calentura, me pusieron antibióticos y poco a poco fue bajando la inflamación, pero ahora mi implante derecho se cayó, así de la nada, sin dolor se salió. Quisiera saber porque ocurre ésto.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      La falta de ósteo-integración puede deberse a varios motivos:
      – Infección (perimplantitis)
      – Falta de higiene (se debe cepillar la zona de los implantes escrupulosamente tras cada comida)
      – Sobrecarga (comer alimentos duros por esta zona o soportar prótesis no ajustadas correctamente
      – Tabaquismo
      – Estado de salud del paciente
      – Factor X
      Etc.
      Se debería realizar una radiografía de la zona y establecer cual ha sido la causa del fracaso de este micro-implante. Asimismo, se deberá controlar el proceso de cicatrización del hueso.
      La inflamación, así como las molestias, tras una cirugía oral o la colocación de implantes pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo poco a poco con el paso de los días, de no ser así, si las molestias se agudizan, se deberá acudir inmediatamente a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Un saludo.

      1. Avatar

        A mi hace dos dias me han puesto uno en la encía y otro por dentro en el paladar! A mi me duele mucho, pero el del paladar me raja la lengua no puedo hablar, cuantos días puede seguir doliendo? Aún me faltan poner otros dos más! Es horrible, que se puede hacer para el del paladar, solo me dijo enjuague de agua y sal y paracetamol, no sirve de nada

        1. Laura Manonelles
          Laura Manonelles

          Buenos días María.

          Gracias por consultarnos.

          Normalmente las molestias tras colocar micro-implantes desaparecen al cabo de las pocas horas de haberlos colocado, lo que me lleva a pensar que la zona de tu micro-implante que causa dolor puede estar infectada.

          Mi recomendación es que acudas a tu dentista u ortodoncista sin demora para que este te revise correctamente y asimismo que extremes tu higiene mediante el cepillado.

          Un cordial saludo.

          1. Avatar

            Gracias! Me lo revisaron, dice que todo está bien! Han pasado 5 días y tengo la zona roja y me duele bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *