CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » mis brackets se me despegan constantemente

Preguntas al dentista

mis brackets se me despegan constantemente

hola mis brackets se me despegan constantemente esto es posible que ocurra por un tratamiento de ortodoncia anterior y un blanqueamiento dental de hace como 2 años , me refiero a que el esmalte haya cambiado su estructura y por eso la adhesion de los brackets no sea la correcta, y si es asi que tipo de pegamento se puede usar o es conveniente hacerle algo al esmalte para que ee peguen los brackets?

 

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    holi

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    No es normal que los braquets se descementen con frecuencia. El hecho de  que caigan puede deberse a una mala adhesión, a un contacto con el diente antagonista (de ser así se deberá levantar la mordida del paciente mediante la colocación de topes oclusales en el sector medio-posterior), de hábitos como morderse las uñas u otros objetos, etc.

    Comer alimentos duros, masticar chicles, comer frutos secos, etc. ayudan considerablemente a que los braquets caigan.

    Si las piezas donde están cementados los braquets tienen empastes o coronas cerámicas su adhesión se ve disminuida considerablemente por el carácter pulido de las superficies; se deberá emplear un grabado de la pieza en cuestión diferente.

    Es importante que preguntes y no tengas dudas con el tratamiento que te están realizando; te aconsejo que hables con tu ortodoncista.

    Un saludo cordial.


  • Jenniffer Ortega

    Buenas tardes.
    Hace 1 día aproximadamente me colocaron los brackets. Pero siento que uno de ellos esta flojo o se me quiere desprender los toco pero están igual que los otros. ¿Es algo mio o debo acudir a mi odontologo?

  • Junior rojas

    Se me caen los brackets con la mordida normal de mi dentadura, me colocaron topes, pero igual. No se que hacer.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes cuidar tu alimentación, no comiendo alimentos duros , ni bocadillos, ni frutos secos, ni chicles, etc. Y asimismo, se deberán aumentar los topes y en el caso de que se desgasten estos o se caigan, se deberá acudir de inmediato a la consulta dental.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)