PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid

Mis brackets se me despegan constantemente

hola mis brackets se me despegan constantemente esto es posible que ocurra por un tratamiento de ortodoncia anterior y un blanqueamiento dental de hace como 2 años.

Me refiero a que el esmalte haya cambiado su estructura y por eso la adhesion de los brackets dentales de mi ortodoncia no sea la correcta. Y si es asi que tipo de pegamento se puede usar o es conveniente hacerle algo al esmalte para que se peguen los brackets?

¿Por qué se caen o despegan los brackets dentales?

85 comentarios en “Mis brackets se me despegan constantemente”

  1. Avatar

    Buenas soy Noelia
    El 16 de octubre me pusieron la parte de arriba de los bracket, al día siguiente se me cayó uno, a la semana otro y cuando volví a la clínica al final eran 3 piezas caídas. Ayer 28 me pusieron la parte de abajo y hoy 29 al levantarme veo que tengo uno caído. Mi odontologa dice que eso es normal que es porque estoy comiendo mal, cuando ayer solo comí cosas blandas. Sólo como pasta puré y cosas muy blandas. Es normal que se me despeguen??

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Noelia.

      Gracias por consultarnos.

      La causa más habitual y que provoca que los brackets se des-cementen o caigan es una alimentación inadecuada (comer alimentos duros, chicles,kikos,…) pero también puede provocar ello una oclusión diente-bracket,… Se deberá valorar qué esta causando que tus brackets se des-cementen y actuar sobre esta.
      Mi consejo es que hables con tu ortodoncista.

      Un cordial saludo.

  2. Avatar

    Llevo 3 meses con la ortodoncia y se me despega un braket, mi doctora me comenta que es por que este está más atrás que los demás y el arco con la presión lo bota. ¿Esto es normal?
    Me preocupa retarasar mi proceso

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Olivia.

      Gracias por consultarnos.

      Puede ser perfectamente la causa y tranquila, ello seguro está contemplado dentro del plazo de tu tratamiento. Verás que cuando tus dientes estén mejor alineados este brackets no se caerá.

      Sigue las indicaciones de tu ortodoncista.

      Un cordial saludo.

  3. Avatar

    Siempre que voy a los ajustes del mes de los brackets, al día siguiente (o al instante en que esta ajustando los brakets) dos se me desprenden, siempre son los mismos. La respuesta de mi dentista en esos casos es por la fuerza o presión que es mucha, pero aveces se me desprenden camino a casa ese mismo día, luego cuando regreso a los ajustes la doctora me dice que es por algo que comí ( siempre lo dice y la verdad me hace sentir ya mal porque no es mi intención que se me desprendan los brakets), ahora vi en uno de los dientes donde siempre se desprende se esta haciendo como un agujero en mi diente donde va el braket.
    En dos dias tengo el turno para ir con mi dentista pero me va volver a decir que es por algo que comí, no me da otra respuesta.
    Quisiera saber si esto va pasar siempre y si es normal ( porque me cobra por cada braket que se cae sumándole el tratamiento mensual)
    Gracias

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Rosario.

      Gracias por consultarnos.

      A parte de comer alimentos no adecuados, los brackets pueden caer o des-cementarse por bruxismo (si aprietas los dientes) o si este bracket contacta directamente al cerrar u ocluir con los dientes con el diente antagonista y en este caso se deberán colocar topes oclusales para levantar la mordida.

      Evidentemente un gran apiñamiento y una gran tensión por parte del arco también pueden favorecer el des-cementado de estos, pero se deberá valorar muy bien la causa de ello para que esta no sea recurrente; Mi consejo es que hables con tu ortodoncista.

      Un cordial saludo.

  4. Avatar

    Llevo 3 meses de que me colocaron los brakets pero se me despegan dos del lado del incisivo de la parte de arriba. Ayer me los pegaron de nuevo y hoy otra vez, van 3 veces que se despegan…

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Los brackets pueden des-cementarse principalmente por dos razones:

      – Por comer alimentos inapropiados, alimentos duros como bocadillos, frutos secos, chicles,….
      – Por un contacto del diente antagonista al bracket. En este caso generalmente se deberá levantar la mordida mediante la colocación de topes oclusales. Ello se deberá valorra.

      Mi consejo es que hables con tu ortodoncista.

      Un cordial saludo.

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Ello puede deberse a un contacto oclusal de este bracket con el diente antagonista (se deberá corregir ello mediante la colocación de topes oclusales), a que se está realizando mucha fuerza sobre este (tracción, extrusión,…), a que comes más por el lado de este diente,… Se deberá valorar y corregir la causa que provoque este brackets siempre se des-cemente; Consulta con tu ortodoncista.

      Un cordial saludo.

  5. Avatar

    Ayer me pusieron los braquets a las horas que salgo del dentista se me despegaron toda la fila de arriba (no consumi nada duro de morder por miedo a que esto pasara y me cepille despacio) cuando de repente se me empezó a salir uno por uno, volví hoy al destista y me lo volvió a poner me dijo que no comiera nada por 1 hora después como a las dos horas como algo blando ya que tenía miedo de que se saliera otra vez a la hora que pasa se me despega uno.
    ¿Es normal que se me despege tan seguido de esta forma? ¿Que puedo hacer?

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Florencia.

      Gracias por consultarnos.

      No, no es habitual más sin apenas comer nada. Mi consejo es que hables con tu ortodoncista y que este te explique.

      Un cordial saludo.

  6. Avatar

    Siempre mientras duermo hago presion en los dientes y esto ocaciona que se me despegue el tubo de lado derecho de abajo.
    Que puedo hacer para que ya jo pase esto??

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Araceli.

      Gracias por consultarnos.

      Ello debes comentarlo a tu ortodoncista y si procede, se deberán colocar topes oclusales en tus molares.

      Un cordial saludo.

  7. Avatar

    A los tres meses de ponerme braquets se me cayó uno de abajo pero se ha quedado colgando en el arco.El braquet esta cerrado y yo no se que hacer.

    1. Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Ivan,

      Gracias por consultarnos.

      Debes acudir a tu ortodoncista, a tu clínica dental, para que cementen un nuevo bracket. Intenta avanzar tu visita concertada para lo antes posible.

      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?