Inicio » Preguntas al dentista » Mis dientes están derechos pero siguen hacia adelante

Preguntas al dentista

Mis dientes están derechos pero siguen hacia adelante

Hola!

Llevo casi 2 años con los brackets (tenía los dientes hacia adelante).

Vi cambios, mis dientes están derechos pero siguen hacia adelante. Quisiera saber si me puedo retirar los brackets y usar retenedores ya que dejé de ir a los controles por problemas económicos.

  • Buenos días.

    Gracias por tu consulta.

    Primero de todo me gustaría remarcar la importancia de las revisiones de ortodoncia, sin estas, el tratamiento puede ser muy perjudicial para la salud oral.
    Un tratamiento de ortodoncia se deberá controlar o sus efectos no solo se traducirán en la mal-posición de los dientes, sino en problemas articulares, peridontales, obviamente dentales,…
    Es una negligencia no acudir periódicamente a los controles clínicos.

    Dicho esto, evidentemente que tus dientes habrán mejorado, de ahí el fin del tratamiento pero con el uso de los retenedores ello se frenará, es decir, quedarás en la posición en la que ahora te encuentras y ello se deberá valorar muy bien ya que no solo estamos hablando de estética dental (la posición de los dientes) sino que asimismo de la salud de la articulación temporo-mandibular, de presentar una oclusión estable,…
    Mi consejo es que no demores por más tiempo una visita con un ortodoncista. Habla con este y si él ve posible retirar la aparatología hazlo si te es imposible seguir con el tratamiento.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita